Audia Valdez cumple su sueño musical en México

La artista argentina, viene a Guadalajara dentro de su gira para promocionar su quinta placa musical, “Fotogramas”.
Audia Valdez presenta su más reciente material discográfico “Fotogramas”.
Audia Valdez presenta su más reciente material discográfico “Fotogramas”. (Cortesía)

Guadalajara

“Estar aquí es cumplir un sueño”, afirmó la cantante nacida en Argentina Eloísa López, conocida actualmente como Audia Valdez, acerca de sus presentaciones por primera vez en nuestro país, visita con la cual trae a sus seguidores su más reciente material discográfico “Fotogramas”.

Además de traer su quinta placa, la también artista visual, tendrá dos presentaciones en las cuales el público podrá asistir de manera gratuita. El primer show será mañana 13 de mayo en la Estación Juárez del Tren Ligero a las 18:00 horas, para una vez más manifestar su propuesta musical el 14 de mayo a las 21:00 horas en el Rendez Vouz Café de las Artes.

Sobre las presentaciones en los distintos puntos de la ciudad, Audia aseguró que interpretará un espectáculo especial: “habrá temas de mi último disco y también de los anteriores. Hice un set especial para venir a México ya que vine sola, sin la banda; será como el laboratorio de mi casa”.

La cantante aseguró que su nuevo material “es bastante intenso, tiene electrónica, rock, sonidos acústicos procesados, así como también agregamos programaciones con samples. Estuvimos trabajando casi un año con Tweety González, coproductor del disco. Tuvimos mucho tiempo para trabajarlo, está muy bien hecho”.

Además, esta es la primer placa que la cantante firma sin su nombre real: “Es el primer disco que grabo con el nombre de Audia Valdez, a pesar de que anteriormente mi primer material tenía una canción que llevaba ese nombre. Surgió como un juego, ya que soy bastante tímida y recurría a ese nombre”.

Los planes con los que continuará la intérprete de “Dos Mentes”, primer sencillo de “Fotogramas” dentro de nuestro país, son las presentaciones en Colima (16), Comala (17), Oaxaca  (21) y en el Distrito Federal (29), además de que continua con planes para editar su nuevo material para nuestro país.

Una artista muy completa:

No solamente Audia se dedica a la música, sino que agregado a su trayectoria música, además de hacer videos, tiene más de siete años dedicándose al diseño de ropa, misma que utiliza dentro de sus espectáculos y además se encuentra a la venta dentro de su página de Internet, al igual que su música.

“Lo hago paralelamente, todo lo tomo como parte de mi propuesta, ya que tiene mucho que ver con la música que hago. Cada vestido tiene el nombre de una canción”, dijo la cantante.

Del mismo modo, aseguró que su línea es para todo el público. “Mi ropa, la cual no es moda, tiene que ver con el concepto, son prendas que se coleccionan y que los puede usar cualquier persona, a un precio accesible. Me gusta vestir a la gente”.


El Dato:

Audia Valdez

Estación Juárez del Tren Ligero

13 de mayo

18:00 horas

Gratuito


Rendez Vouz Café de las Artes

14 de mayo

21:00 horas

Entrada gratuita