Lanzan convocatoria de Atrévete a ver

Fundación Teletón convocó por segunda ocasión a los universitarios mexicanos a crear dispositivos tecnológicos que ayuden a personas con discapacidad.
Carlos Marín forma parte del proyecto como jurado.
Carlos Marín forma parte del proyecto como jurado. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

La segunda convocatoria del concurso universitario Atrévete a Ver fue lanzada la mañana de hoy, con el objetivo de que jóvenes desarrollen dispositivos tecnológicos que ayuden a mejorar la vida de personas con discapacidad.

Para esta doble labor de investigación y de altruismo los jóvenes serán premiados con 100 mil pesos para el primer lugar, 70 mil pesos el segundo y 50 mil el tercero. Los encargados de evaluar los mejores proyectos serán un jurado de especialistas en la materia, así como a líderes de opinión.

Este jurado está presidido por la Comisión Permanente de Premiación, integrada por Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón México A.C. y por el periodista Álvaro Cueva, así como de la Comisión Honoraria de Premiación, integrada por científicos, profesores y el Director General Editorial del Grupo Milenio, Carlos Marín.

"Hace muchos años tuve el gusto de conocer las instalaciones de Teletón y me tope ese mundo extraordinario, maravilloso, que ha creado como un universo que no había sido concebido más que por ti Fernando y por la gente que te apoya, de seres a los que los sabemos todos, sus familias solían mantener quizá con pena, escondidos del mundo, y ahora se han vuelto los más importantes seres, que aquellos, y lo pongo entre comillas, normales", expresó Carlos Marín.

Así, las carreras convocadas son Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Desarrollo de nuevas tecnologías, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Robótica, Licenciatura en Diseño Industrial y Licenciatura en Terapia Ocupacional.

Además de Licenciatura en Terapia de Lenguaje, Licenciatura en Terapia Física, Licenciatura en Comunicación Humana, y aquellas análogas que estudien en territorio nacional.

"Este concurso es una invitación al corazón de los universitarios, a su ingenio, a su conocimiento, con el propósito de hacer el cielo en esta tierra. Se trata que con lo mejor de nosotros mismos las personas con discapacidad vivan mejor, eso es 'Atrévete a ver'", finalizó Fernando Landeros.