Arrasa Gravity en los Oscar

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el galardón al Mejor Director por 'Gravity', filme que ganó siete de las 10 categorías en la que estaba nominada.

Los Ángeles

El mexicano Alfonso Cuarón arrasó en los premios Oscar con Gravity al ganar siete de las 10 categorías a la que estuvo nominada. 

El filme, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, se convirtió en el gran ganador de la noche al ganar siete premios Oscar, mientras 12 años esclavo logró dos de sus nueve nominaciones. 

Cuarón ganó en otra de las grandes categorías de la noche como Mejor Director. Además el filme obtuvo los galardones por Mejores Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Edición.

El público aplaudió el sexto Oscar por la Mejor Banda Sonora. "Comparto esto contigo Alfonso, has inspirado cada una de mis notas e ideas, gracias a todo el equipo y a mi esposa, te amo", comentó Steven Prince, quien recibió el galardón.

Emmanuel Lubezki subió al escenario para tomar el Oscar a Mejor Fotografía, "comparto este tremendo premio con todo el equipo de trabajo, pero en especial a mi amigo y maestro Alfonso, gracias a tu creatividad y valentía, gracias por todo a mi familia y a mis maestros, no a todos, pero gracias".

Tras Lubezki, Alfonso Cuarón y Mark Sanger subieron al escenario para tomar el Oscar a la Mejor Edición, "gracias a todos los involucrados, quiero a gradecer a mi esposa, es importante reconocer a quienes nos inspiran para este trabajo", dijo Mark, mientras Cuarón disfrutó del momento de su colaborador en la etapa final del filme, la edición.

El segundo y tercer Oscar para Gravity fue por Mezcla de Sonido y Edición de Sonido. "Quiero agradecer a Alfonso por esta película tan fantástica, gracias por hacernos trabajar juntos y empujarnos a trabajar, gracias a todos los que se involucraron con la historia, esto no se pudo haber hecho sin el apoyo", comentó Glenn Freemantle, el editor del sonido.

Minutos antes, Emma Watson entregó la estatuilla a los Mejores Efectos Visuales. Con ello, Gravity obtenía el primer Oscar de la noche, "gracias a Emmanuel Lubezki y a todo el equipo con el que hicimos esta historia que parecía un proyecto muy loco, gracias a Alfonso y Jonás, por tener la visión de esta cinta que nos dejó sin aliento", dijo Tim Webber.