Unen sus vidas acompañados por Manzanero

Más de 720 parejas se unieron en matrimonio este 14 de febrero bajo el cobijo musical de Armando Manzanero y con Miguel Ángel Mancera como padrino de lujo.
Armando Manzanero
Armando Manzanero (Ernesto Huerta)

México

"Muchos podrán casarse pero pocos podrán hacerlo con un padrino de lujo como el que tenemos aquí", expresó el delegado de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, quien aplaudió la decisión de más 720 parejas que este 14 de febrero unieron sus vidas en un matrimonio colectivo que rompio récord.

Los enamorados, entre los que destacaron parejas de la tercera edad, jóvenes y del mismo sexo, fueron complacidos con la presencia musical de Armando Manzanero, quien comentó a ¡hey! sentirse contento de poder participar en tan magno evento."Somos novios" fue el tema con el que arrancó el festejo, luego de realizar la ceremonia civil.

Temas como "Esta tarde vi llover" y "No sé tú" conmovieron a las parejas en el enlace que logró congregar a más de cuatro mil personas, entre amigos y familiares de los novios.

Con el matrimonio civil, las parejas que se dieron cita ahora gozan de certeza jurídica, como subrayaron los jefes delegacionales Manuel Ballesteros y Elizabeth Mateos, de la demarcación Iztacalco, quien también aprovechó para señalar que la Ciudad de México es "una ciudad de derechos y libertades" y llamo a los "amorosos" a vivir con plenitud, pero tmabién responsabilidad, su nueva vida en matrimonio.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, festejó la unión de estas parejas e hizo un llamado para que "cara a cara puedan transmitir con una mirada todo lo que será su vida en unión. Ésta es su ciudad, éste es su gobierno", enfatizó Mancera quien también adelantó que pronto se pondrá en marcha un proyecto para abrir una clínica odontológica que atienda a personas de la tercera edad.

Según informó un vocero de la delegación, se han efectuado 30 matrimonios colectivos durante la getsión de Miguel Ángel Mancera en el DF. Y con los enlaces que se realizarán el día de mañana en Iztacalco, la suma de parejas que aprovechan este 14 de febrero para contraer matrimonio ascenderá a mil 590.

A los reunidos esta mañana en la delegación Venustiano Carranza, les fueron condonados los 940 pesos al que asciende este trámite, según informó la dependiente de Coordinación Social de la delegación, Selene Mejía. Asimismo, se rifaron 250 electrodomésticos, viajes con todos los gastos pagados a Cancún y boletos para la puesta "Soy lo prohibido", donde actúa Consuelo Duval.