Compositores luchan por sus derechos

Los líderes de la Sociedad de Autores y Compositores de México sostuvieron un encuentro para resolver la iniciativa de ley con la que se regularían los derechos de autor en internet.
Armando Manzanero.
Armando Manzanero. (Archivo)

México

A más de medio año de haber iniciado charlas con legisladores para promover una iniciativa de ley que regule los derechos de autor en la red, los miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) buscan encontrar soluciones en breve; así lo dijeron minutos después de concluir su informe semestral de labores.

"Ha sido la lucha desde hace tres años, día con día luchamos a brazo tendido, hemos recurrido a las personas idóneas para ello, pero va a costar sangre sudor y lagrimas, pero lo vamos a lograr, porque es un derecho, no una imposición", dijo Armando Manzanero, Presidente del Consejo Directivo de la SACM.

Durante su reunión, los líderes de la SACM rindieron cuentas sobre las finanzas y acuerdos firmados con otras asociaciones, como Abramus de Brasil, cuyos primeros resultados han sido alentadores. En la reunión también se expuso que la SACM logró un incremento del 5 por ciento en temas de recaudación nacional.

En este periodo, la sociedad destinó más de 15 millones de pesos al tema de asistencia médica, hospitalaria, seguro social y pagos de derechos de antigüedad, estudio de grabación y aaccesoria legal, testamentaria y fiscal. Recordaron también que Grupo MILENIO rindió un homenaje a Martín Urieta en Monterrey.