Arma su Safari en Tepito

Daniel Giménez Cacho presentó el proyecto teatral que involucra a actores y comerciantes; las cuatro puestas en escena se estrenan el 13 de marzo.

México

Mostar "la otra cara" del barrio bravo de Tepito es prioridad para Daniel Giménez Cacho, quien dio forma a un concepto teatral titulado Safari en Tepito, a fin de entregar al espectador cuatro montajes creados por un grupo de actores y comerciantes, el Safari estrena el próximo 13 de marzo.

"Queremos mostrar esta otra cara de Tepito y para lograrlo tuvimos que entrar a las casas de quienes viven aquí, escuchar lo que tienen que decir y ser parte de su forma de vida", comentó Giménez Cacho, sobre las puestas en escena que surgieron de la convivencia entre actores y lugareños.

"Esto se trata de una campaña para mostrar lo bueno de este barrio, hacemos esta campaña a través de la expresión artística titulada Safari en Tepito", añadió el actor, quien por cierto presentó su proyecto dentro del tianguis de Tepito, entre las calles Aztecas y Fray Bartolomé de Las Casas.

Safari en Tepito ofrecerá al espectador la posibilidad de vivir el teatro de una forma distinta, "es un espectáculo de 4 horas que jamás han vivido, no se imaginan lo que van a sentir. El género es un tanto documental autobiográfico sobre las historias de la gente, sobre sus dolores, sueños, expectativas de vida y memorias del pasado.

"Se trata de un concepto novedoso que nos mostrará la esencia de este lugar, porque normalmente lo que escuchamos de Tepito son noticias sobre droga o asesinatos, pero aquí hay mucha gente con ganas de comunicar cosas buenas", dijo Daniel, respecto a las puestas en escena a las que el público puede acceder llamando al Teatro El Milagro.

La dinámica:

El público (40 personas por día) será citado por el actor en un punto específico, para luego trasladarse (en moto) hasta las casas donde se montaron las historias.

Una vez concluida la primera función, las 10 personas que conforman cada grupo serán trasladadas hasta otra casa, donde verán la segunda puesta en escena.

Al concluir esta actividad, los asistentes se reunirán en un punto común para convivir con los actores y comerciantes en una cena dentro del barrio.