Arctic Monkeys retrasa conciertos por laringitis de su vocalista

La banda inglesa de "indie" rock pospuso al 20 de noviembre la actuación en el LG Arena de la ciudad inglesa horas antes de que tuvieran que salir al escenario.
La última aparición del cuarteto fue el pasado miércoles en la entrega del prestigioso premio Mercury.
La última aparición del cuarteto fue el pasado miércoles en la entrega del prestigioso premio Mercury. (EFE)

Londres

El cuarteto británico Arctic Monkeys suspendió hoy el concierto previsto para esta noche en Gasglow (Reino Unido) por una laringitis de su vocalista, Alex Turner, que ya impidió al grupo actuar anoche en Birmingham.

La banda inglesa de "indie" rock pospuso al 20 de noviembre la actuación en el LG Arena de la ciudad inglesa horas antes de que tuvieran que salir al escenario.

Igualmente, el concierto previsto para hoy en el Glasgow Hydro de la ciudad escocesa ha sido retrasado y se celebrará el 21 de noviembre.

La banda explicó en su página web que la decisión ha sido tomada por "consejo médico" y que las entradas serán válidas para las actuaciones reprogramadas.

Muchos aficionados que planificaron su viaje solo para asistir a la actuación de los británicos conocieron la noticia en la cola para entrar al concierto y en ese momento pensaron que "era una broma", según declaraciones recogidas por la cadena BBC.

La última aparición del cuarteto fue el pasado miércoles en la entrega del prestigioso premio Mercury al mejor álbum británico del año, galardón que ganaron en 2006 y al que en esta ocasión optaban por su quinto trabajo "AM", aunque les fue arrebatado por el joven cantante londinense James Blake.