Arch Enemy se presentará en el Teatro Estudio Cavaret

La banda Arch Enemy presenta a Alissa White-Gluz en la voz, quien remplaza a Angela Gossow desde la primavera pasada.

Guadalajara

Arch Enemy es una banda sueca inclinada al death metal melódico, que reunió en sus comienzos a miembros de agrupaciones como Carcass, Armageddon, Carnage, Mercyful Fate, Spiritual Beggas y Eucharist, ofrecerá concierto este jueves 29 en el Teatro Estudio Cavaret a las 21:00 horas. El costo de los boletos es de 550.00 general.

Uno de sus principales elementos era la voz gutural de su vocalista, una fémina que no le pedía nada a sus similares masculinos. A comienzo del año pasado Angela Gossow, la voz mencionada dejó la agrupación para dedicarse a cuestiones personales y proyectos alternos, aunque permaneció dentro de la maquinaria de la agrupación como gerente de negocios.

War Eternal, su más reciente placa cuenta con trece temas en la que Alissa White-Gluz se pone al frente en las voces. Entre su trayectoria destaca que Alissa formó la banda The Antagonist en Montreal, Canadá en el 2004.

Como siempre sucede, las comparaciones entre vocalistas son inevitables, lo mismo sucedió cuando Gossow reemplazó a Johan Liiva en 2000, solidificándole como una de las primeras mujeres al frente de una banda del género death metal.

Alissa llegó con una trayectoria firme y la más reciente producción, de la cual sin duda escucharemos algunos temas, trae un giro sinfónico que se acerca mucho al gótico, sobre todo en la introducción o intermedio de las piezas y en temas como “Avalanche”.

Pero los riffs de guitarra brutales permanecen en canciones como “Never forgive, never forget” y “No more regrets”.