Apadrinan a “Rojo” figuras de la actuación

Durante la develación de la placa por 200 representaciones de la obra protagonizada por Víctor Trujillo, Diego Luna cumplió su sueño de pisar un escenario al lado de López Tarso.
El elenco del montaje junto con los invitados que develaron la placa conmemorativa.
El elenco del montaje junto con los invitados que develaron la placa conmemorativa. (Clasos)

México

El compromiso de elegir correctamente a las figuras que apadrinaran la función número 200 de Rojo era para los productores de la puesta, Guillermo Wiechers y Juan Torres, un dilema que se resolvió al pensar en “la realeza del teatro”, como describió Wiechers a Ignacio López Tarso, Diana Bracho y Diego Luna.

“Cuando supimos que al retomar Rojo íbamos a tener la fortuna de cruzar la línea de las 200 funciones, pensábamos en manos de quién debía quedar la develación de una placa de un trabajo que para todos los que hemos formado parte de esta obra nos ha marcado para bien a nivel profesional. Decidimos que tenía que quedar a cargo de tres figuras que estuvieran altamente involucradas con el quehacer escénico de este país”, aseguró Wiechers.

La primera temporada de Rojo aconteció sin despedida debido a la cancelación de la gira programada, el regreso de la puesta al teatro Rafael Solana ha sido bien recibido por la audiencia, pues “llegar a las 200 representaciones de una buena obra es fácil cumpliendo con ciertos requisitos”, aseguró López Tarso.

“Un empresario con buen colmillo, aquí por partida doble con Guillermo Wiechers y Juan Torres que han mostrado durante muchos años tener un gran colmillo y un estupendo olfato para poner lo mejor del repertorio en teatro… después un director preciso como Lorena Maza y un elenco como Víctor Trujillo y Alfonso Dosal que han demostrado una gran experiencia en una obra tan compleja como esta”, resaltó el primer actor.

Diego Luna agradeció la invitación, pues además de la cercanía que ha tenido durante su carrera con Victor Trujillo, el actor cumplía su sueño de pisar por primera vez un escenario junto a  López Tarso.

“Salí muy contento, además estuve parado en el mismo escenario que don Ignacio López Tarso, lástima que fue solo develando una placa. Me encanta la idea de haber estado en este momento aquí, no solo con él, con Diana (Bracho), porque yo crecí viéndolos trabajar, poder hoy estar cerquita de ellos hace que valga la pena”, declaró Luna al término de la función.

“Es un texto fantástico, inteligente y provocador”, dijo Bracho, quien por primera  vez vio la puesta y agradeció la invitación a los productores.   

PREPARAN HOMENAJE AL PRIMER ACTOR

El homenaje a la carrera artística de Ignacio López Tarzo  aún no tiene fecha definida, aunque confesó, “el presidente ha sido muy cordial, pero no es un homenaje que él vaya a hacerme. Él propuso que en Bellas Artes se haga y yo lo recibo con muchísimo gusto, le agradezco mucho su apoyo al Presidente y a la esposa del Presidente, a la señora Angélica Rivera de Peña”, dijo López Tarso.