Anthony Daniels, feliz de 'C-3P0' en 'Star Wars'

Tiene la distinción de estar en las siete películas de la serie, incluida la anticipada Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza.
Creó todo un clásico de la saga.
Creó todo un clásico de la saga. (AP)

AP

Aunque Anthony Daniels es uno de los actores menos reconocidos en el universo de Star Wars, interpreta a uno de los personajes más conocidos de la saga.

Su rol de C-3PO, junto a su amigo el robot R2D2, tiene la distinción de estar en las siete películas de la serie, incluida la anticipada Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza.

Pero el actor de formación clásica dice que casi dejó pasar la oportunidad de interpretar al androide. "No quise estar en la primera película. El trabajo no me atraía para ser franco", dijo Daniels .

Con el tiempo, el actor de 69 años llegó a sentir una conexión con el elocuente robot de la saga.

"Aquí estoy, en el umbral del Episodio VII, y quién sabe si C-3PO sobreviva, podría haber VIII y IX también", dijo Daniels.

"Star Wars debe haber sido el proyecto más difícil con el que me topé. Requería de habilidades que yo tenía, como la mímica y la voz y ese tipo de cosas, pero me tomó seis meses dominarlo. George (Lucas) creó un mundo que era completamente creíble y C-3P0 aterrizó en ese mundo", aseguró.