Promueven el cuidado de los animales

Beto Castillo y Lolita Cortés protagonizan 'Animalitos'; la puesta en escena cuenta con las voces de Susana Alexander, Natalia Sosa y Regina Orozco.
Animalitos levantó el telón sin apoyos fiscales.
'Animalitos' levantó el telón sin apoyos fiscales. (Especial )

México

Con la intención de promover el cuidado por los animales, Lolita Cortés y Beto Castillo levantaron el telón de 'Animalitos', puesta en escena en la que también participan Susana Alexander, Natalia Sosa, Regina Orozco, Laura Cortés y Magie Vera, en la parte vocal.

“Es un placer usar nuestro trabajo para dar voz a quien no la tiene, para generar conciencia por los animales. Esta obra es resultado de El muro, mi asociación, gracias a ella y el apoyo de la gente podemos producir esta obra”, comentó Beto Castillo.

 Animalitos levantó el telón sin apoyos fiscales o de casas productoras, “es una suma de voluntades”, dijo Castillo, quien también se encarga de la utilería y los videos animados, entre muchas otras labores que se requieren para levantar un montaje.

“Es un placer usar nuestro trabajo para dar voz a quien no la tiene", Beto Castillo.


“Lola es defensora de la misma causa, no pertenece a El muro, pero es como vocera y miembro honorario, porque no nos cobra su actuación, además no tendría dinero para pagarle a una figura como ella, por eso será una corta temporada”, comentó Castillo.

Y aunque el trabajo no da tregua a Lolita Cortés, aceptó la puesta en escena por la importancia de su historia, “necesitamos recuperar nuestro planeta, pero me entristece que el gobierno quiera cobrar impuestos a cada dueño de un animal”, dijo la actriz.

“Me pregunto ¿qué vamos a hacer los activistas?, si estamos haciendo la labor del gobierno, por qué quieren acabar con nosotros, por qué nos quieren cobrar impuestos por cada animalito; por eso hago esta obra, no me importa si me pagan o no”, añadió.

Clave:

Al musical infantil se sumaron las voces de Susana Alexander, Huga la Tortuga; Regina Orozco, Crisanta la elefanta; Natalia Sosa, Diva la perrita; Maggie Vera, Pepe, Humanima y Rocco y Laura Cortés, Verónica y la madre de Pepe.