Angelina Jolie es nombrada ‘dama de honor’ por Isabel II

Por su lucha contra la violencia sexual y servicios al Reino Unido, Isabel II de Inglaterra honró a la actriz en el Palacio de Buckingham.

Londres

La reina Isabel II nombró hoy "dama de honor" a la actriz Angelina Jolie por su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.

La actriz fue galardonada con este título de "dama" en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Buckingham, según informaron hoy los medios locales.

El reconocimiento honorífico se dio a conocer el pasado junio cuando la actriz copresidía en Londres una cumbre sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto junto al entonces ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.

La actriz, que saltó a la fama con las dos películas de "Tomb Raider" en 2001 y 2003, compatibiliza su trabajo en la gran pantalla con su cargo de embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados, además de con un marcado activismo en favor de la ayuda humanitaria.

La cumbre de Londres sobre la violencia sexual concluyó en junio con el compromiso de trabajar para acabar con la "impunidad" de este delito y ayudar a las víctimas para eliminar el estigma de la violación.