Cancelan ‘Los monólogos de la vagina’ en NY

La puesta en escena off Broadway anunció que por falta de venta de boletos se tomó la decisión de finalizar con la obra.

Nueva York

La primera en español de 'Los monólogos de la vagina' de Eve Ensler en el circuito off Broadway terminó repentinamente su temporada por falta de venta de boletos.

Los productores del montaje estrenado con las mexicanas Kate del Castilo, Angélica María y Angélica Vale dijeron el lunes en un comunicado que los monólogos tuvieron su última función el domingo en el Teatro Westside. La versión en español tuvo problemas durante sus 15 funciones previas al estreno y 33 funciones regulares. En sus funciones más recientes su elenco estuvo conformado por la panameña Daphne Rubin-Vega, la actriz argentina María Cellario y la dominicana Flor de Liz Pérez.

"El espectáculo no está atrayendo a las cantidades necesarias para que sea económicamente viable", dijeron los productores en su misiva.

"Los monólogos de la vagina" está basada en entrevistas con más de 200 mujeres sobre sus experiencias sexuales. Ha sido traducida a más de 35 idiomas y estrellas como Glenn Close, Oprah Winfrey y Winona Ryder los han interpretado.

La obra debutó en inglés en 1999, en el mismo Westside, donde tuvo 1.381 presentaciones hasta 2003.