Los Ángeles Azules graban con la Sinfónica de la Ciudad de México

Tras el éxito obtenido al fusionar su música con el pop y rock de exponentes como Saúl Hernández y Carla Morrison, la agrupación presentará "El Listón de Tu Pelo" acompañados por la Sinfónica.
Archivo Milenio
(Especial.)

Ciudad de México

Los Ángeles Azules siguen dando sorpresas, ahora al fusionar su estilo y ritmo en un tema con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, de lo que seguramente saldrá un disco especial, afirmó Elías Mejía Avante, líder y fundador de la agrupación mexicana.

En el marco de una conferencia de prensa, Mejía Avante declaró: "Es algo interesante, ya veníamos desde hace algunos años con la cumbia de Iztapalapa, y ahora haciendo fusiones con rockeros y poperos, por eso aceptamos este reto de estar acompañados con una sinfónica".

El también médico detalló que es un placer para los integrantes de la banda convivir con una sinfónica. "Estamos llevando nuestro estilo a otros terrenos y ahora nos embarcamos en una aventura que musicalmente hablando es algo histórico para nosotros, que va más allá de un simple ejercicio".

Subrayó que Los Ángeles Azules siempre han tocado con sentimiento, por lo que trabajar con una orquesta no es tan difícil en cuanto sonidos, "pero sí en cuanto a tiempos, porque la rítmica en una sinfónica es totalmente distinta y gracias al productor musical Odilón Chávez pudimos empatar con la sinfónica".

Mejía Avante aseguró que en las distintas épocas en las que ha vivido la agrupación, la constante es estar siempre en el gusto de la gente de todas las clases sociales, por lo que para sus integrantes no hay limitantes para ofrecer más sorpresas.

"Es importante que la banda siempre está ofreciendo algo innovador y ahora con la sinfónica no es la excepción; reconocemos que el Vive Latino es un parteaguas en nuestra carrera, que nosotros mismos por azares del destino nos encontramos cuando muchas puertas se nos habían cerrado, sin importar incluso la trayectoria o la historia de Los Ángeles Azules".

En la conferencia de prensa el músico anunció que el 8 de noviembre ofrecerán un concierto en el Palacio de los Deportes con invitados especiales, como Saúl Hernández, Ximena Sariñana, Kinky y Toy Selectah, quienes participaron en el homenaje que les rindieron en el pasado Vive Latino.

"Después del gran éxito que tuvimos en el foro El Plaza Condesa, el pasado 3 de agosto, hoy tenemos la oportunidad de volver a convivir con el fiel público que gusta de nuestro estilo y con los nuevos seguidores que se han sumado al pop y el rock".

Elías aseguró que nunca han dejado de trabajar y menos ahora que más gente los sigue.

"Esta mezcla con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México se podrá apreciar el 15 de noviembre próximo, cuando salga el cuarto sencillo de nuestro más reciente material discográfico 'El listón de tu pelo', ahora con sinfónica, por canales como YouTube, para después brincar a MTV, la radio y la televisión abiertas".