Reconocen la excelencia de la mujer

La Cámara Nacional de la Mujer entregó el galardón Mujeres de Excelencia a Ana Patricia Rojo, Mayra Rojas, Luz Elena González y Aída Pierce.
Ana Patricia Rojo fue una de las acrtices reconocidas.
Ana Patricia Rojo fue una de las acrtices reconocidas. (especial)

México

Por octava ocasión, la Cámara Nacional de la Mujer premió a un grupo de mujeres por su labor en el terreno social o artístico, entre ellas las actrices Ana Patricia Rojo, Mayra Rojas y Aída Pierce, quienes recibieron la estatuilla en honor a su trayectoria en el entretenimiento nacional.

Y es que reconocer la labor que se hace día a día es importante, comentó Ana Patricia Rojo, quien suma 35 años de trayectoria en proyectos teatrales y televisivos, "he estado en los escenarios prácticamente desde que nací y es un honor recibir este premio, el cual quiero compartir con esas mujeres que salen a la calle todos los días para tener un mudo mejor.

"Mujeres como nosotras, como ellas, que son todo en el hogar, pero que también fuera de sus hogares son médicos, psicólogas, administradoras, maestras y mucho más, mi reconocimiento para ellas", dijo Ana Patricia Rojo, minutos después de subir al escenario junto a un grupo de mujeres que también fueron reconocidas por su labor.

Por su parte, Aída Pierce aprovechó el momento frente al micrófono para recordar que la labor por la que la reconocieron y a la que se ha entregado por más de tres décadas, no es plenamente respetada, "la comedia es poco valorada en México, no es como en otros países como Estados Unidos, donde los comediantes tienen un lugar", dijo.

La octava edición de los Premios Excelencia de la Mujer se llevó a cabo en el Casino Naval, lugar al que se dieron cita mujeres del ámbito político y artístico, entre ellas María Cristina Díaz Salazar, Diva Hadamira y la mezzosoprano Ana Caridad Acosta, quien por cierto deleitó al público con la potencia de su voz y el tema Júrame de María Grever.

Claves:

A la premiación asistieron figuras como Isabella Camil, Sergio Mayer, Gabriela Sodi, Luz Elena González y el grupo Los hijos de Sánchez.

La velada también contó con la presencia del director corporativo de Grupo Milenio, Tomás Sánchez, quien extendió su admiración a las homenajeadas.

Durante el evento, un grupo de modelos presentó algunas piezas extraídas de la colección del diseñador Gerónimo García.