Produce mexicana para la BBC

La actriz Ana González Bello trabaja en la producción del radiodrama 'Diablo y Romina' para la cadena británica BBC.
Ana González Bello permanecerá 12 días en Londres para producir algunas escenas.
Ana González Bello permanecerá 12 días en Londres para producir algunas escenas. (Notimex.)

Londres

La actriz mexicana, Ana González Bello, ganadora del premio de dramaturgia más importante de la British Broadcasting Corporation (BBC), comenzó a producir algunas escenas de su primera producción 'Diablo y Romina'.

"La BBC hace el casting y la dirige Marion Nancarrow, productora ejecutiva de BBC Radio Drama, con quien he estado trabajando en algunas escenas en el texto. Yo estaré en la grabación como la escritora y dando mi punto de vista y aprendiendo cómo se trae a la vida una obra de radio", afirmó González Bello.

La actriz del cortometraje 'El Beso' (2014), quien se encuentra en esta ciudad definiendo los detalles de su producción radiofónica, señaló que una vez terminada, 'Diablo y Romina' va a ser usada por la universidad Open University "como material de aprendizaje para el curso de Escritura Creativa".

La actriz y dramaturga mexicana obtuvo el premio internacional de dramaturgia 'Georgi Markov' tras ser elegida entre mil competidores de 86 países.

González Bello adelantó que su historia original está situada en un pueblo ficticio en el sur de México. La protagonista (Romina) está a punto de cumplir 15 años, y su mamá, una mujer aprehensiva y algo controladora, está empeñada en hacerle una gran fiesta de quinceañera.

"Romina es una niña tímida a la que le hacen bullying sus compañeros de escuela, y quien no sabe hacerse escuchar. Un día, regresa de Estados Unidos el primo Frank, mejor conocido como Diablo, después de muchos años de haberse ido de ilegal, con mucho dinero y un secreto", comentó González Bello.

La actriz, quien estudió actuación en esta ciudad, se quedará 12 días para producir las primeras escenas de su obra de 50 minutos de duración.

"'Diablo y Romina' es mi primera obra completa -para Microteatro México co-escribí '5 a 9' con Nadia Acosta y escribí 'J'adore', de 15 minutos cada una- y fue maravilloso que la BBC me dijera que tengo un gran futuro como dramaturga", dijo.

Señaló que el premio es un gran incentivo para seguir desarrollándose como escritora e incursionar así en la industria del cine.

"Me estoy poniendo las pilas para escribir más teatro, además claro, de seguir construyendo mi carrera como actriz. Quiero empezar a escribir cine y regresar a los sets de filmación", añadió.

Su primera película fue 'Comunión' (2012) y tiene varios proyectos para 2015 que están en proceso de desarrollo.

Durante su estancia en Londres, González Bello ha tenido la oportunidad de entrar a los emblemáticos estudios de grabación de la BBC en el centro de la capital, donde ha convivido con productores y escritores del área de Radio Drama y ha estado presente en las grabaciones de las otras dos obras ganadoras.