Justicia, esencia de Ambulante 2017

En relación con la retrospectiva de Coutinho, Gael comentó que su obra cinematográfica está suscrita al tema que tocará la gira..

Morelia

La justicia será la esencia de la gira Ambulante 2017, un tema que, a decir de sus fundadores, es doloroso para el país; además de los filmes, la duodécima edición de la gira incluirá ponencias y una retrospectiva dedicada al documentalista brasileño Eduardo Coutinho.

“Ambulante procura en cada edición ahondar en ciertos temas, la de este año será la justicia en todo su esplendor y dimensión, es algo que en México no tenemos mucho, las noticias nos llevan a reflexionar en lo que ocurre”, comentó el actor Gael García, quien es uno de los fundadores de la gira.

“La falta de justicia es evidente cuando ciertos gobernadores se escapan en nuestras narices y cuando gente llega a la cárcel y nada se soluciona. Vamos a buscar películas que aborden estos temas e incorporar gente para discusiones de mesas y conferencias”, agregó.

En relación con la retrospectiva de Coutinho, Gael comentó que su obra cinematográfica está suscrita al tema que tocará la gira.

“La justicia está presente en su trabajo, es uno de los más valientes documentalistas, lograba generar una confianza tal con el entrevistado que de verdad impresionaba su labor”.

La retrospectiva sobre la obra de Coutinho arrancará con la proyección de Cabra, y concluirá con su obra póstuma, que lleva por título Últimas conversaciones.

Entre las actividades de Ambulante dentro del Festival Internacional de Morelia se incluyen la proyección de Refugio y se entregará una beca a un documental que forme parte de Impulso Morelia.