Amazon anuncia dos nuevas series

La primera temporada de 'Red Oaks' y 'Hand of God' se emitirá íntegramente en 2015 a los usuarios del servicio 'Amazon Prime' de Estados Unidos.
Amazon apuesta por nuevas series para 2015.
Amazon apuesta por nuevas series para 2015. (shutterstock.com)

Nueva York

Amazon continúa apostando por la emisión de contenido audiovisual en línea anunciando este viernes el visto bueno para la producción de dos nuevas series, una producida por Steven Soderbergh y la otra dirigida por Marc Forster.

La primera temporada de ambas se emitirá íntegramente en 2015 a los usuarios del servicio "Amazon Prime" de Estados Unidos, cuya suscripción da acceso a un catálogo de contenidos digitales (video y música en línea, libros electrónicos...) y a la entrega gratuita de todos los pedidos físicos realizados.

"Red Oaks", una comedia producida por Soderbergh ("Traffic", "Ocean's Eleven") y dirigida por David Gordon Green, estará ambientada en un country club del mismo nombre y contará las aventuras de un joven jugador de tenis, interpretado por Craig Roberts, en la Nueva Jersey de los años 80.

Por otra parte, el thriller "Hand of God" será el debut en televisión del director Marc Foster ("Guerra Mundial Z", "Monster's Ball"). El actor Ron Perlman interpreta el papel de un juez víctima de una depresión nerviosa, que decide tomarse la justicia con mano propia buscando al violador que destruyó a su familia.

Amazon se esforzó mucho en estos últimos tiempos para reforzar su oferta de vídeo en streaming, un sector donde rivaliza con Netflix. Para ello, se lanzó a la producción de series originales, examinando primero el terreno con la difusión de un episodio piloto y luego, si éste es exitoso, produciendo la temporada completa.

Hasta el momento, Amazon difundió temporadas completas de tres series para adultos: "Alpha House", sobre senadores estadunidenses; "Betas", protagonizada por creadores de aplicaciones en busca de inversores, y más recientemente "Transparent", protagonizada por un padre de familia transexual.