Amaury Pérez por primera vez estuvo en Saltillo

En el escenario del Festival Internacional de las Artes Coahuila, interpretó temas como “Encuentros”, “Acuérdate de abril”, “Te amaré”, “Amor difícil”, entre otros.
Amaury Pérez en el Festival de las Artes de Coahuila.
Amaury Pérez en el Festival de las Artes de Coahuila. (Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila)

Saltillo

En 35 años de giras internacionales, por primera vez visitó Saltillo el cantautor cubano Amauy Pérez.

En el escenario del Festival Internacional de las Artes Coahuila “Julio Torri” 2013, tuvo una excelente asistencia lo recibió con un cálido aplauso.

Con una sobria vestimenta color negro, el cantautor comentó con el público que tras su visita a Torreón en mayo pasado en “La Calle es de todos”, la secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, le preguntó qué parte de Coahuila le gustaría visitar y sin pensarlo eligió la capital del estado.

Amaury Pérez dijo estar encantado por que dos de sus amigos, Óscar Chávez y Eugenia León, sean quienes abran y cierren, respectivamente, el festival artístico del que él también formó parte.

El tema elegido por el trovador para iniciar su concierto fue “Con dos que se quieran”, canción que además da título al proyecto que le permitió desempeñarse en la conducción televisiva en un espacio de entrevistas y música producido por el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Así, el público saltillense coreó temas como “Encuentros”, “Acuérdate de abril”, “Te amaré”, “Amor difícil” y demás composiciones que formaron parte de la presentación de uno de los referentes de la trova cubana.