Inicia homenaje ‘Amar y querer’ a José José

La puesta inició la primera temporada en el teatro Blanquita con la actuación especial de Ninel Conde.
José José tiene una participación especial en el musical que narra su trayectoria.
José José tiene una participación especial en el musical que narra su trayectoria. (Notimex)

México

Llenos totales, problemas técnicos y altas expectativas por ver a Ninel Conde actuar, fueron los detalles de las dos funciones de estreno del musical, 'Amar y querer', homenaje a la trayectoria de 'El Príncipe de la canción José José en el Teatro Blanquita, la noche de este viernes.

Los recuerdos, sentimientos y pasiones fueron despertados por las canciones, que hicieron olvidar a la gente el retraso de más de hora y media, por fallas técnicas y desfasamiento de tiempo en la primera función, lo que obligó al homenajeado a salir al escenario y disculparse con la gente y los medios de comunicación.

"Es una noche super especial, pedí que me trajeran al escenario, porque es un día diferente aun me duele lo del accidente en que me fracture la mano y el hombro, vengo cansado y mi voz está muy cansada, pero mi corazón esta rebosante de alegría, porque hoy Dios dispuso que mi hijo pudiera estrenar su proyecto que inició hace cuatro años, dedicado a celebrar mis 51 años de trayectoria.

Les ofrezco una disculpa, como se la merecen todos ustedes y los compañeros de la prensa, tuvimos muchos problemas en la primera función, desde problemas técnicos y retrasos, por lo que nos tardamos en recibirlos y la función se la dedicamos; esto se llama –Amar y querer".

Enseguida José José explicó la diferencia de los conceptos Amor y querer, para luego dar paso al musical, que aborda la historia de tres parejas, que unen sus historias a través de las canciones que hicieron época y en la cual el mismo José Joel, primogénito del "Príncipe" actúa para ofrecer un tributo completo.

Los primeros temas "Linda", "De pueblo en pueblo", "Una mañana" y "Amor amor", engancharon de inmediato al respetable a mantenerse atento a los detalles de la puesta, que siguió con los problemas técnicos de audio.

La salida del "Bombón asesino", levanto el ánimo y aplauso del público, que le dio la bienvenida, mientras que las cámaras de televisión grababan a detalle la actuación de "Helena", personaje que interpreta en Amar y querer, al lado de Donatela Pelayo, Daniel Riolobos e Ivone Montero.

Cabe destacar que a la tercera llamada, el director del musical, Rafael Perrín exhorto a los representantes de los medios de comunicación a tomar asiento y dejar de entrevistar en los pasillos, porque de lo contrario la función se suspendería; acción que hizo que José José se disculpara con los medios de comunicación.

La segunda función fue apreciada además del público, por personalidades del espectáculo como Luis Antonio, mejor conocido como "Ludovico Peluche", así como la hija del cantante, Marisol y la última esposa de "El Príncipe", Sara Salazar.