Analiza Alfonso Dosal el Asperger

El actor se integra a la puesta en escena 'El curioso incidente del perro a la medianoche'; ofrece su primera función con público hoy.
Alfonso Dosal.
Alfonso Dosal. (especial)

México

Alfonso Dosal asumió uno de los retos más importantes de su carrera al aceptar protagonizar la puesta en escena 'El curioso incidente del perro a la medianoche', en la cual debutará el 20 de abril.

El actor, quien se encuentra en el cierre de temporada del montaje 'Rojo', acepto que después de convivir con una psicóloga y varios pequeños en condición de Asperger, puede asegurar que este personaje marcará un antes y después personal y profesional.

"Estoy muy feliz, nervioso, espantado, que es lo más normal, porque si los actores no estamos nerviosos quiere decir que ya valió madres. Es importante saber que nosotros nos movemos a partir de la adrenalina, que lo que hacemos (los ensayos) nos sirven para controlar la adrenalina, peto si el nervio no existe, lo demás se aplana.

"Estoy muy agradecido con Claudio (Carrera), Tina (Galindo), Francisco (Franco) y Luis Gerardo (Mendez) por permitirme compartir esta oportunidad de este personaje, nos es normal que los compañeros actores somos egoístas y no queremos compartir nuestros roles, pero que él me abriera la oportunidad es un privilegio, porque es u. gran actor y ser humano", dijo a hey! Dosal.

El histrión, que participa en la telenovela del productor Roberto Gómez Fernández, El color de la pasiuon', enfatizó que espera que la gente "pueda ver que los dos estamos haciendo un gran trabajo, no importa quien los hace mejor, el chiste es hacer un gran trabajo".

Previo, en conferencia de prensa en el Teatro de los Insurgentes, Rebecca Jones, Monica Dione, Cecilia Suárez y el productor Carlos Carrera le dieron la bienvenida a Alfonso, que ofrecerá su primer ensayo general con público esta noche.