Alfonso Cuarón podría volver al universo de Harry Potter

Según un rumor difundido en medios de EU, el ganador del Oscar podría dirigir ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, spin off de la saga creada por J.K. Rowlling.
El director mexicano filmó 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' con un cambio radical de estilos visuales de la saga, incluyendo un águila mexicana y calaveritas de dulce en el rodaje.
El director mexicano filmó 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' en 2004, donde incluyó un águila mexicana y calaveritas de dulce en el rodaje. (Warner Bros)

Alfonso Cuarón podría volver al mundo mágico de Harry Potter. Así lo afirmó la revista Vanity Fair la cual indica que se rumora que el mexicano ganador del Oscar podría dirigir el spin off del joven mago, titulado 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

El autor de 'Gravity' dirigió en 2004 la tercera parte de la saga de Harry Potter, 'El prisionero de Azkaban', con resultados muy favorables de la crítica cinematográfica, incluso fue nominada a dos premios Oscar, sin embargo fue la cinta con menos taquilla de la franquicia.

El rumor lo dio a conocer la fundadora del portal Deadline, Nikki Finke, vía Twitter. Sin embargo, aún no hay nada confirmado ni por parte de la producción ni del director de 'Hijos del homre'.


La filmación de esta película marcaría el inicio de una nueva trilogía y el guión estará a cargo de la autora de los libros, J.K. Rowlling.


El estreno está previsto para el 18 de noviembre de 2016.