Alejandro Gou lucha contra los espectáculos piratas

El productor presentará el espectáculo basado en la serie 'Peppa Pig' en noviembre y aseguró que ya existen 17 versiones clandestinas del 'show'. 
Gou asegura que de 'Peppa Pig' ha encontrado cerca de 17 obras pirata.
Gou asegura que de 'Peppa Pig' ha encontrado cerca de 17 obras pirata. (Especial)

México

El productor Alejandro Gou aseguró que cada vez que anuncia una nueva puesta en escena de corte infantil, diversas compañías teatrales alrededor de la República montan espectáculos piratas de los mismos personajes. Por lo tanto, tomó acciones legales contra dichas producciones.

Señaló que se trata de un problema muy serio, debido a inversión que implica comprar los derechos a las compañías internacionales, así como el pago a los abogados para desmontar las obras.

Dio el ejemplo de su próxima producción basada en la exitosa serie Peppa Pig, a estrenarse en noviembre, de la cual comentó que ha encontrado cerca de 17 versiones piratas. "Cada que tumbamos una, ponen otra. La gente en las redes sociales son los que nos avisan cuando llegan esos shows a sus localidades".

No es justo para los niños que vean algo tan pobre, ni para los padres pagar un boleto por algo que no tiene la calidad que nosotros traemos: Alejandro Gou. 

Además, lamentó la baja calidad de los espectáculos en cuestión de escenografía y botargas. Gou declaró que esa es una de las causas por las que las personas dejan de ir al teatro, al decepcionarse con lo que ven.

Sin embargo, más que las pérdidas económicas que eso le representa, para Alejandro la peor parte se la lleva el público infantil. "No es justo para los niños que vean algo tan pobre, ni para los padres pagar un boleto por algo que no tiene la calidad que nosotros traemos".

Por lo que llamó al público a no dejarse engañar y recordó que tienen el derecho de preguntar quién produccirá el show. "Si yo viera un buen espectáculo pirata hasta lo convierto en legal, pero presentan puras porquerías que desilusionan a los niños".

El productor señaló que parte de la responsabilidad recae en los foros, quienes deben estar pendientes de que los derechos de las obras estén al corriente. "Hace poco mis abogados enviaron una carta a un teatro en Mérida, porque presentaban un show por el que no pagaron la música. Lo peor de todo es que era un lugar del gobierno" finalizó.