Presenta su fundación Alejandro Fernández

“Hay que darle buenas noticias a México y ahorita más que nunca”, comentó a la prensa. 
Alejandro Fernández presentó esta noche su fundación, durante los premios IJAS a la asistencia y promoción social.
Alejandro Fernández presentó esta noche su fundación, durante los premios IJAS a la asistencia y promoción social. (Tomada de Twitter @IJASJalisco )

Guadalajara

El cantante tapatío Alejandro Fernández presentó esta noche durante los premios IJAS a la asistencia y promoción social en la Cámara de Comercio de Guadalajara, su fundación en compañía de familiares y amigos. El proyecto tiene como fin promover la cultura, gastronomía, música, tradiciones de los grupos étnicos de Jalisco con especial atención a los niños y jóvenes.

“Deseo iniciar agradeciendo con el corazón esta oportunidad de contribuir con una de las causas más nobles y sensibles que tiene el país, el desarrollo de nuestros niños y jóvenes indígenas, hace unos días, decidí en el corazón del país, en el zócalo de nuestra capital que hoy México necesita a todos”, compartió con los asistentes al subir al podio. Destacó que hoy México vive momentos de cambio “y tenemos la oportunidad de mostrar al mundo que somos un país fuerte y unido. Tenemos una herencia de tradiciones y de muchos valores, justamente en nuestras culturas indígenas y que este es el mejor legado que tenemos. Es por ello que quiero sumarme a estas acciones tan importantes y necesarias para el desarrollo de nuestro país y de nuestro estado. Considero que para ayudar se tienen muchos caminos y muchas formas, pero estoy convencido que nada es posible sin las personas y nada es duradero sin las instituciones”.

Así presentó la Fundación Alejandro Fernández, “que nace entre otros propósitos para sensibilizar a la sociedad y apoyar a los jóvenes indígenas a desarrollarse y sobresalir en todos los ámbitos, especialmente en el arte y la cultura donde con mucha humildad considero que puedo contribuir”. Agregó que como ciudadanos “debemos tener compromiso social, pero como seres humanos tenemos que darle la mano a quien más lo necesita y dar voz a quien desea ser escuchado”.

Destacó que el orgullo de ser mexicano no debe sentirse solo en las fiestas patrias, “es algo que debe vivir en nosotros para siempre y todos los días, es sentir realmente orgullo por su país y sus tradiciones, es respetar a quienes las crearon e impulsar a quienes las mantienen vivas y la Fundación Alejandro Fernández será un vehículo para ello”. Puso énfasis en mencionar que las raíces y el pasado “son el pilar más importante para vivir hoy y proyectar un mejor futuro.

Entendiendo la diversidad y el que todos somos mexicanos”. En lo particular a los medios de comunicación comentó en una breve rueda de prensa que “tenemos que dejar de ver hacia el norte y ver que es nuestra cultura y son nuestra raíces, obviamente tenemos que voltear a ver los cimientos en donde nos colocamos”.

Añadió que sus hijos están involucrados en esta organización. El Potrillo se acompañó de sus hijos Camila, América, Valentina y Alejandro, y el acontecimiento contó con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval.

GPE