Alejandro Jodorowsky agradece atención de seguidores

El cineasta presentó en el FICM La danza de la realidad; será homenajeado por su labor fílmica.
En el FICM será homenajeado por su aportación fílmica.
En el FICM será homenajeado por su aportación fílmica. (especial)

Morelia

La emoción embargó a Alejandro Jodorowsky, un par de horas después de su conferencia magistral; y es que el cineasta gozó del cariño del público a su paso por la alfombra roja, previo a exhibir La danza de la realidad, filme que le valió su regreso a la pantalla grande, después de dos décadas de pausa.

"Me da mucho gusto estar aquí, hay a tantas personas que me han atendido muy bien. Este país representó mi realización artística, aquí comencé todo y recuerdo a López Tarso, Carlos Alcira, Bonilla y muchos más, no sé cuántos quedan", dijo Alejandro Jodorowsky, a su paso por la alfombra roja.

Su presencia en el FICM obedece no sólo a la proyección de La danza de la realidad, también a que será homenajeado por su aportación fílmica, lo cual le representa un honor, pues "ver que me hacen un homenaje, me hace pensar que de algo sirvió mi carrera, me emociona saber que fui útil", dijo.

A la proyección de La danza de la realidad asistieron sus familiares e invitados especiales, entre ellos su hijo Adanowsky, quién se sumó a la película como actor y musicalizador, "esta película cambió mi vida, movió fibras sensibles y se trata de un proyecto muy familiar, ese es su valor", explicó el músico.

Entre los invitados destacó la presencia de Edward James Olmos, quien gozó del trabajo de Alejandro Jodorowsky y reconoció su labor como un gran realizador. En la alfombra roja, el productor comentó que le place mostrar a los mexicanos El americano, cinta de animación producida por México y Estados Unidos.