Alejandro Fernández cancela concierto por afección de garganta

Pospone "shows", el del sábado se realizará el lunes 26 y el del viernes será el martes 27 en el palenque de las Fiestas de Octubre .
El Potrillo se mostró alegre y accesible con sus fánáticos, pero fue perdiendo la potencia de su voz.
El Potrillo se mostró alegre y accesible con sus fánáticos, pero fue perdiendo la potencia de su voz. (Sandra Rivera)

Guadalajara

Debido a una enfermedad respiratoria aguda y ante la contusión en el tórax que sufrió por el accidente de auto que tuvo en septiembre, Alejandro Fernández no se encuentra bien de salud, por lo que fue necesario cancelar su presentación de ayer ahora por enfermedad.

Mediante un comunicado de su empresa de representación Star Productions se informó que los médicos (sin mencionar nombres o el hospital que lo atendió) precisan que el artista debe guardar reposo durante 48 horas.

Al respecto, el cantante declaró: "Estimado público, octubre es una de las fechas más importantes para mí y mi equipo. Hoy más que nunca Guadalajara necesita de la música y más después de haber librado la tragedia que nos esperaba. Sin embargo el jueves pasado, después de haber hecho la primera de las tres presentaciones del palenque de las Fiestas de Octubre, no me sentí tan bien. Sentía la garganta cerrada y esto fue empeorando durante el concierto. Saben que, como siempre, el compromiso que tengo con todos ustedes me hizo sacar el show adelante. Desafortunadamente el cuadro empeoró y mis médicos me indican que debo de guardar reposo ya que la contusión pulmonar que sufrí hace poco complica todo. Seguiré todas las indicaciones para poder estar al cien por ciento este lunes y martes con todos ustedes. ¡Gracias por tanto, y por todo y sobre todo por su comprensión!".

Alejandro Fernández es de los cantantes más taquilleros y esperados para el palenque de Guadalajara. Este año es el único artista programado con tres fechas. El público hizo una larga fila para adquirir sus boletos el primer día que se salieron a la venta. Otros decidieron comprar su entrada en la reventa. Algunas personas procedentes de otros municipios y estados programaron su visita para ver a El Potrillo, pero como cualquier ser terrenal también se enferma y tiene días malos.

Ante los problemas de garganta que presentó el cantante, el show que ofrecería ayer el palenque de las Fiestas de Octubre, fue reagendado para el próximo lunes 26 de octubre. En tanto que el concierto del viernes 23 de septiembre que se canceló por el huracán Patricia tendrá lugar el martes 27.

Durante la primera presentación en el palenque de las Fiestas de Octubre conforme se desarrolló el concierto Alejandro fue perdiendo la potencia de su voz, aunque salió contento y agradecido de estar frente al público tapatío. Además se mostró receptivo a las muestras de cariño de "Las potrillas". También estuvo juguetón con la cámara del circuito cerrado que registró sus movimientos. Realizó algunos movimientos sensuales que provocaron alaridos, pero la garganta y los pulmones que son su instrumento de trabajo, no respondieron como siempre. Las personas que asisten a sus conciertos año con año notaron un gran cambio en su actitud y también en la voz por lo que entendieron que no estaba al cien de sus facultades vocales, pero en lugar de abucheos El Potrillo escuchó ovaciones y recibió el apoyo del público que cantó a coro todos sus éxitos.

Cabe destacar que la empresa Efecto Jalisco también envió un comunicado en el que expone la necesidad de reprogramar la fecha y ofrece una disculpa por la situación que es totalmente ajena a la organización.

Y expone que las personas que compraron su boleto para la presentación del sábado 24 y les sea imposible acudir el lunes 27 podrán solicitar la devolución de su dinero en las oficinas del Hotel Carlton o vía www.smarticket.com y en el 015530958585.

El dinero que el público pagó por el concepto de los boletos se regresará a partir del jueves 29 de octubre a las 11:00 horas.

También se aclara que el elenco artístico se mantiene sin alteraciones, hoy estará Pesado en el recinto de gallos. El miércoles se presentará Panteón Rococó y el jueves 29 La Trakalosa.