‘Aladino’ y ‘Broadway el musical’ llegarán a México

Con la dirección de Tomás Padilla llegarán a nuestro país las puestas en escena en Teatro Interlomas.
El reparto de 'Aladdin' durante su performance de "Friend Like Me" en la ceremonia.
Una de las apuestas de este año en el teatro es 'Aladdín'. (Reuters)

México

Con 15 años de experiencia montando obras en todo el mundo, Theatre Propierties, dirigida por el español Tomás Padilla, alista los musicales Aladino y Broadway el musical, en el Teatro del Parque Interlomas, cuya administración ha quedado a su cargo.

"Hemos asumido la dirección del Teatro Interlomas para los próximos 10 años, con lo que la productora española Theatre Propierties abre su sucursal en México y lo que queremos hacer es traer producciones de talla internacional y abrir una escuela de teatro musical", explicó Tomás Padilla en entrevista con Notimex.

Detalló que las dos primeras obras que se van a presentar son Aladino y Broadway el musical, por lo que el 22 y 24 de julio llevarán a cabo las audiciones para conformar al elenco mexicano que participará en ambas producciones.

"Las dos obras se presentarán a partir de febrero de 2015, por ello iniciaremos el periodo de audiciones porque queremos que el talento sea cien por ciento mexicano, sólo los creativos seguirán siendo los directivos españoles de Theatre Propierties, indicó.

"De esta manera, el elenco, los tramoyistas, los técnicos serán mexicanos, quienes además serán los que nos acompañen en las posteriores giras por Sudamérica y España, porque planeamos hacer giras por Madrid.

"Queremos conocer el talento mexicano, por eso haremos audiciones, hasta el momento sólo tenemos seguro que la actriz española Silvia Villaú será quien de vida a la princesa Jazmín, pero todos los demás actores serán mexicanos", adelantó el director.

Padilla apuntó que tanto Aladino como Broadway el musical son montajes de gran formato, "ambas son producciones de por lo menos un millón de dólares cada una, por lo que se requiere de un equipo de por lo menos 80 personas".

Padilla aseguró que la nueva administración del Teatro Interlomas arrancará con estas dos producciones, pero ya está cerrando las negociaciones para una tercera que también montará en el 2015, pero por el momento no puede dar mayores detalles, "además hemos comprado los derechos de otras dos obras para el 2016".

Recordó que Theatre Propierties lleva 15 años produciendo musicales de talla internacional, entre los que destaca El hombre de la mancha, Jekyll and Hide, Annie y Hermanos de sangre, por mencionar algunos.

Finalmente, Padilla señaló que Shrek. El musical, que él mismo dirige, concluirá su temporada en el Teatro II, del ahora Centro Cultural Roshfrans, el próximo 27 de julio, para luego iniciar una gira por toda la República Mexicana y llegar las dos primeras semanas de septiembre al Teatro del Parque Interlomas.