Agradece los premios de la Academia para “Miguel y Bosé”

El cantante, quien estuvo acompañado de su mamá, Lucía, se mostró emocionado y reconoció las muestras de afecto en su gala.
Luis Cobos, el homanjeado, Neil Portnow y Gabriel Abaroa en la entrega del reconocimiento.
Luis Cobos, el homanjeado, Neil Portnow y Gabriel Abaroa en la entrega del reconocimiento.

Enviada, Las Vegas

Por espacio de cuatro horas Miguel Bosé se convirtió en el centro de las miradas, de los comentarios, de las frases que se hacían en el South Seas Ballroom, a donde asistió para ser reconocido por La Academia de la Grabación Latina como Persona del Año 2013.

En la alfombra roja compartió su emoción “por recibir este premio que otorga mi gente, la gente de la Academia, por partida doble, pues se lo da a Bosé por el volumen de su música; y a Miguel por toda la labor social que ha hecho”, explicó el cantante.

En su paso por la alfombra, previo a la gala musical que se le preparó, también se dio tiempo de saludar y abrazar a sus amigos. Lo hizo con Robi Draco Rosa, con Ana Torroja, con Don Francisco y  con Ximena Sariñana, quienes correspondieron con breves, pero emotivas frases para sumarse al homenaje.

A unos cuantos pasos, la madre del cantante, Lucía Bosé, observaba la escena en la que destacaba la admiración que se le tiene a su heredero; mientras Rebecca de Alba se encargaba de destacar tan emotiva presencia para el cantante.

“Venimos en familia, vengo con la mamá de Miguel y también con El Negro, Alejandro González Iñarritú,  él, Miguel y yo somos amigos desde hace 28 años, cuando un amigo nos presentó”, dijo la conductora de la ceremonia.

Julieta Venegas y Natalia Lafourcade no solo coincidieron en la alfombra, también lo hicieron al compartir “conocimos a Bosé cuando éramos niñas, en nuestras casas ponían su música”.

“Yo bailaba con ‘Don diablo’, destacó Natalia, quien dirigía su mirada a unos cuantos metros, justo en la dirección donde Bosé posaba con Gabriel Abaroa, presidente del Grammy Latino, y Neil Portnow, para la imagen del recuerdo.

Al interior del salón, donde se realizó la gala del nombramiento que otorga el Grammy Latino, el punto de referencia seguía siendo Bosé, pues a pesar de que en el escenario estaban Ricky Martín, Juanes y Alejandro Sanz, las miradas se centraban a la mesa donde el homenajeado compartía con su familia.

Todos querían ver las expresiones de Miguel cuando escuchaba las versiones de “Morena Mía”, “Amante bandido” y “Nena”, que se prepararon para la ocasión y también querían ver su rostro lo mismo cuando Juanes le dijo: “todo mi respeto por tu grandeza”, que cuando Alejandro Sanz expresó: “tú sabes cuánto te admiro, por tu obra, pero sobre todo por tu persona, siempre vas hacer mi amigo”.   

:claves

Los amigos

-Alejandro Sanz, Ricky Martin, Carlos Santana y Laura Pausini, quienes participaron en el show dedicado a Miguel, no pasaron por la alfombra.

-Carlos Vives, Juanes y Robi Draco Rosa hicieron el recorrido por la pasarela acompañados de sus esposas.

-Alejandro González Iñarritú estuvo tomando imágenes de toda la velada, pero nunca se aproximó al área de prensa.