Admira Gaynor independencia de nuevos músicos

La diva de la música disco aplaudió la libertad de los artistas de hoy para apostar por su talento y no por las ventas; lanzará un álbum en el que escribió cinco temas.

México

En 1965, cuando Gloria Gaynor inició su carrera, el principal objetivo de la industria musical era generar ídolos, por lo que la creatividad muchas veces era sometida a los intereses comerciales. En la actualidad, gracias a YouTube, Facebook y Twitter, diariamente surgen artistas potenciales, que expresan en su música lo que realmente les interesa, y pueden llegar a millones de oídos, sin depender de las grandes disqueras.

Ese ejercicio sorprendió tanto a la diva de la era disco, que decidió ponerlo en práctica y abandonó su sello musical para acercarse a sus fans sin intermediaros: “La música, como siempre, tiene cosas buenas y malas, pero (la ventaja) es que ahora los artistas tienen la oportunidad de grabar su propia propuesta, así que expresan lo que realmente está en su corazón y explotan su talento, pensando más allá de las ganancias “.

“Me gusta mucho ser independiente”, aseguró Gaynor a ¡hey!, por lo que aprovechará la situación para lanzar en diciembre un disco, en el cual “escribí cinco de las siete canciones que tendrá, me gusta que puedo hacerlo. Llevo escribiendo canciones durante años, pero mis compañías no querían grabarlas. Estoy feliz de ser independiente y entiendo perfecto por qué otros artistas también lo hacen”.

Esa libertad propició que la noche del 22 de octubre de 2013, Gloria tomará una decisión tajante: “Si me muero en el escenario, seré la más feliz”, afirmó. La intérprete llegó a esa conclusión porque la música es “mi pasión, aprendí que es maravilloso el compartirla con los demás y lograr un intercambio de amor. Por eso puedo morir en el escenario, porque la vida no es nada más que el amor y la relaciones”.

Con esa reflexión, Gaynor está dispuesta a seguir con el “privilegio “de ser considerada un modelo a seguir, considerada así desde que lanzó, en 1979, su icónico himno “I will survive”: “Tuve la oportunidad de darle voz a las mujeres en un mundo de hombres. Sentí que (la canción) fue un regalo para también animar a las personas que estaban viviendo un momento difícil, darles el poder de que hicieran lo necesario para estar en paz”.

En el futuro la cantante espera combinar su interés de escribir música inspiracional con el seguir haciendo bailar a sus seguidores.

“En el pasado parecía que para el público era difícil entender que puedes ser parte de dos géneros, pensaban iba a dar sermones. Espero que ahora sean capaces de abrazar esta versatilidad”, dijo.

Claves

Solo disco

- Gloria Gaynor admira a Alicia Keys, Beyoncé y Jay Z.

- La diva de la era disco confesó que durante su carrera hubo un breve momento en el que enloqueció, como sucede con todos.

- La música, comentó Gaynor, le da “propósito y sentido a mi vida”.