"Lo que se hizo fue bueno": Silvia Pinal

La Asociación Nacional de Actores dio inicio a la última jornada de votación para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo.
La actriz entregará su cargo este fin de semana.
La actriz entregará su cargo este fin de semana. (especial)

México

La todavía secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal, enfatizó que a pesar de las polémicas y problemas que enfrentó a lo largo de cuatro años de gestión, se siente satisfecha con la labor que realizó.

"Estoy metida en la ANDA, ya se acerca la entrega, tengo que estar más dedicada. Con mucho trabajo y trabas, lo que se hizo fue bueno", dijo Pinal, en entrevista telefónica con ¡hey!

La actriz, quien entregará su cargo este fin de semana, urgió en la necesidad de recibir el apoyo del gobierno: "Me enorgullece el conseguir el dinero que se necesita, las medicinas, precios y descuentos buenos en los hospitales. Debemos ahora conseguir la protección del gobierno, porque los sindicatos en México reciben apoyo económico, menos el nuestro".

Una de las asignaturas pendientes para la actriz fue la homologación de derechos: "Es un idea muy linda, pero si entran 500 personas, ellos no trabajan, no cotizan, pero si perciben los beneficios, la ANDA no va a poder (cumplir sus obligaciones)", destacó Pinal.

En el último día de elecciones varios actores han acudido a la ANDA, como Sugey Ábrego, Eduardo España, Eduardo Manzano, Edgar Vivar, Benito Castro y Pedro Weber Chatanuga, quienes forman parte de los dos mil 882 miembros que tienen derecho al voto.

Los resultados de estos comicios serán revelados el 29 de marzo, mientras que los integrantes de la planilla ganadora tomarán posesión el 5 de abril.