Suspenden a maestra por poner '50 sombras' a estudiantes

Kristie Long, docente de ocupaciones de salud de la Escuela Secundaria de Hampshire, en Virgina Occidental, Estados Unidos, fue suspendida por lo que resta del año escolar.
Dakota Johnson y Jamie Dornan protagonizan el filme.
Dakota Johnson y Jamie Dornan protagonizan el filme. (Universal Pictures)

Romey, EU

Una profesora de Virginia Occidental fue suspendida sin derecho a sueldo por mostrar parte de la película erótica "Cincuenta sombras de Grey" a sus estudiantes de secundaria como premio al buen comportamiento.

Según el periódico The Hampshire Review, la junta escolar del condado decidió suspender por unanimidad a Kristie Long, docente de ocupaciones de salud de la Escuela Secundaria de Hampshire, por lo que resta del año escolar.

El periódico dijo que los estudiantes le pidieron a Long que mostrara la cinta y que uno trajo el DVD a la escuela la semana pasada. Un subdirector la apagó a los 10 minutos de empezada y alertó a otro adulto sobre lo sucedido.

Long dijo a las autoridades escolares que no sabía de qué se trataba la película.

"Cincuenta sombras de Grey", una adaptación de la superexitosa novela erótica de E.L. James, se estrenó el fin de semana del Día de San Valentín y se convirtió en uno de los estrenos de categoría R (restringidos para adultos) más lucrativo del cine.