Roban manuscrito de la cuarta entrega de '50 Sombras de Grey'

A poco más de una semana del lanzamiento oficial de 'Grey', cuarta entrega de la saga literaria, un manuscrito de la novela fue robado de la editorial Penguin Random House. 

Londres

Un manuscrito de la cuarta y última novela de la saga de "Cincuenta sombras de Grey", de la escritora británica E.L. James, ha sido sustraído días antes de la fecha oficial de publicación del libro, informa hoy la BBC.

Según la cadena pública del Reino Unido, la policía ha puesto en marcha una investigación después de que la editorial Penguin Random House denunciara ayer el hurto de "Grey", como se titula la nueva obra.

Una portavoz del grupo editor aseguró hoy que la cuarta entrega saldrá al mercado "el 18 de junio -día del cumpleaños de Christian Grey- como estaba previsto".

La portavoz descartó por tanto que se adelante la puesta a la venta de la obra por temor a que aparezcan versiones pirata o filtraciones de su contenido a la prensa.

Por otra parte, Penguin Random House declinó hacer comentarios sobre el robo de la copia, "debido a que hay abierta una investigación policial".

El hurto de la obra, que narra el inicio de la relación sadomasoquista entre Christian Grey y la joven Anastasia Steele desde el punto de vista del millonario empresario, ha suscitado rumores de que podrían aparecer versiones pirata.

El James ha vendido más de 125 millones de copias de su trilogía "Cincuenta sombras" -"Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas"-, desde su salida al mercado en 2011.

Esta historia erótica ambientada en Seattle (Estados Unidos) también se ha llevado al cine, en una película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

En la introducción de "Grey", James, con una fortuna estimada en 75 millones de libras (unos 116 millones de dólares), explica que la escribió por las repetidas peticiones de sus seguidores.

"Christian es un personaje complejo y los lectores siempre han estado fascinados por sus deseos y motivaciones, así como por su atormentado pasado", dijo la escritora al anunciar la próxima publicación del libro.

"Además, como cualquiera que ha estado en una relación sabe, siempre hay dos versiones de una historia", añadió.