Convoca 20th Century Fox a latinos a escribir comedia y terror

La tercera edición del concurso de argumentos cinematográficos "Cinescribir no hay cine", con el apoyo de Latam Pictures y de la distribuidora internacional, anunció su realización.
 20th Century Fox busca que latinoamericanos escriban nuevas historias.
20th Century Fox busca que latinoamericanos escriban nuevas historias. (Especial )

México

La distribuidora internacional 20th Century Fox tiene un objetivo muy particular en América Latina: "No solo tener buenas historias que se queden empolvadas, sino producir y mostrar en pantalla estos trabajos", aseguró su director general, Juan Carlos Lazo, durante la conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la convocatoria a la tercera edición del concurso de argumentos cinematográficos "Cinescribir no hay cine", que apoya por primera ocasión.

Al esfuerzo se sumó también AG Studios, que se comprometió a través del productor Alex García, a ayudar a que los proyectos ganadores de esta plataforma consigan realizarse en un plazo no mayor de cinco años, con la posibilidad de solicitar ayuda de otros instancias, todo con el fin de lograr éxito para los noveles talentos.

Con un éxito probado, ya que en 2006 el argumento ganador, 'La venganza del valle de las muñecas', dio como resultado el filme 'Bajo la sal'; 'Cinescribir no hay cine' amplió su llamado, así podrán inscribir sus historias, de 20 a 30 cuartillas, vía electrónica, latinos, así como extranjero residente en algún país de la región, sin importar su edad.

"Tenemos interés de apoyar a nuevos talentos del cine. En esta ocasión el concurso está abierto a escritores de cualquier edad, ya no sólo a jóvenes universitarios como en ocasiones anteriores", enfatizó Mineko Mori, directora general de Latam Pictures, quien exaltó la importancia de que los trabajos participantes establezcan tramas que tengan que ver con la comedia o el terror.

Así, este encuentro de talentos se resume con la sinergía entre varios de los actores principales de la industria cinematográfica nacional, de la mano de el festival Mórbido, KFK y Cinema Tradicional, así como de la actriz Cecilia Suárez y del crítico de cine Oscar Uriel, entre otros, quienes elegirán a los 10 mejores trabajos que se presentes del 27 de mayo al 6 de agosto.

Los ganadores, que se darán a conocer el 31 de octubre, recibirán estímulos económicos. El primer lugar 11 mil dólares, el segundo ocho mil y el tercero, seis mil dólares, mientras que del cuarto al séptimo lugar recibirá 500 dólares. También habrá una mención especial que recibirá mil 500 dólares.