• Regístrate
Estás leyendo: Anoche alegría, hoy sólo tristeza en el Zócalo
Comparte esta noticia

Anoche alegría, hoy sólo tristeza en el Zócalo

Mundial de Rusia 2018

Cientos de aficionados que vieron la derrota de México ante Brasil en Octavos de Final en el Zócalo, inundaron de tristeza el lugar que apenas 12 horas antes estaba lleno de júbilo por la victoria de Andrés Manuel López Obrador.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Por cuarta ocasión, el Zócalo recibió a los aficionados de la selección que, como sí se tratara de un ritual semanal, se reunieron para ver el partido contra Brasil. 

Apenas hace menos de 12 horas, el primer cuadro había sido testigo de la celebración tras una elección histórica. Hoy, podría ser testigo de otro hito: México y su quinto partido.

Menos de diez minutos había pasado y el Zócalo se llenó de abucheos: un error en la señal había hecho que se cambiara el partido por un reporte de las elecciones. Segundos después, el “eeeh puto” se escuchó cuando el arquero brasileño hizo un saque. Aquí no hay multas, aquí no ha regaños. 

14:29 y un pase demasiado a largo ahogo el grito de Gol. El Chicharito no alcanzó a recibir el pase de Hirving Lozano.


Entre gritos de celebración por los balones parados y los nervios de ver que México ha estado a punto de anotar, transcurrió la primera mitad del partido. Esa misma sensación sólo se había sentido cuando la selección mexicana se enfrentó a Alemania.



Ya pasaban cinco minutos de segundo tiempo y un gol de Neymar incómodo a los presentes. México tenía un pie fuera del Mundial.



Setenta minutos de partido y todo indicaba a que este partido seguiría la tendencia de los pasados: serían los últimos segundos los más cardiacos en los que se definiría el equipo que jugará en cuartos de final. 


Los ánimos se vinieron abajo cuando a menos de 10 minutos de finalizar, Brasil anotó un gol más. 

Muchos optaron por abandonar la plancha. El resto, no sé si porque aún guardaban un poco de esperanza, permanecieron. Silenciosos viendo como México, otra vez, no llegó al quinto partido.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.