• Regístrate
Estás leyendo: "Tengo condiciones para ser titular": José de Jesús Corona
Comparte esta noticia

"Tengo condiciones para ser titular": José de Jesús Corona

Jesús Corona aseguró en entrevista con La Afición que está preparado por si Juan Carlos Osorio lo requiere, pues piensa que tiene las cualidades que se requieren para defender el arco de la selección mexicana en el Mundial; peleará para cumplir el su
Publicidad
Publicidad

Jesús Corona es sin duda uno de los mejores porteros mexicanos desde hace años. Ahí están sus atajadas, su seguridad con las manos y sus reflejos para constatarlo. Aún así, en la selección mayor no ha logrado todas sus aspiraciones, ahí está, es aplaudido, pero no ha podido jugar un Mundial.

En Brasil 2014 se quedó cerca de hacerlo, pero al final Miguel Herrera se decantó por Guillermo Ochoa. Chuy no puede ocultar que fue un momento complicado, que le dolió y aún así se mantuvo con la frente en alto, a un lado de su equipo. También fue requerido para Alemania 2006 y para Sudáfrica.

Hoy, espera afrontar un rumbo distinto, porque dijo, está listo para afrontar el reto, se ha preparado para ser titular, y aseguró, el arco también estaría bien resguardado si él fuera titular.

“Como siempre, desde un principio busco jugar, en el proceso pasado se tomó esa decisión, se respetó , y traté de tomar el rol que me tocaba en ese momento, de respaldar a los compañeros. Ahora hay otra disputa intensa con Tala, con Memo, porteros de gran calidad, es una pelea totalmente deportiva. Voy con la idea de poder jugar, de demostrar que tengo las condiciones de ser titular, la capacidad de aportar a la selección. Sigo demostrando cada momento que estoy en mi club y en selección, trato de aprovechar cada instante”.

Hay momentos puntuales que han marcado la trayectoria de Jesús Corona, de esos que es difícil olvidarse, pero de los que el portero ha aprendido mucho. No jugó en el Mundial de 2006. Se quedó fuera de Sudáfrica 2010 por un problema extra cancha, en Brasil no jugó. Sin embargo, con orgullo puede decir que fue uno de los que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

La ilusión de jugar un Mundial radica en las rotaciones que hace el entrenador Juan Carlos Osorio de partido a partido. Esa es la opción que muchos jugadores esperan para tener minutos. No es que se conformen, simplemente ven que pueden competirle a los que, en el papel, serían los más constantes.

“Sabemos que uno debe tener la mentalidad de ser titular en selección nacional, eso nos va a volver más competitivos a la selección y en los individual a cada jugador, pero sabemos de esa rotación, de esa manera de elegir del profesor que nos daría la oportunidad de jugar, eso motiva, y cada uno debe estar preparado lo mejor posible, porque sabemos que podemos entrar en cualquier momento. Eso te mantiene alerta en todos los encuentros”.

Por supuesto, el portero mencionó que no por eso se confía, pues “cada una de las posiciones aquí adentro es muy disputada, con la diferencia de que con el profesor Osorio podemos jugar cuando nos necesiten. Debemos trabajar al cien porque en cualquier momento podemos estar en el once inicial, porque debemos hacer las cosas lo mejor posible. Es muy motivante el saber que se asistirá de nueva cuenta al Mundial, y eso me tiene trabajando a tope. Estoy contento y disfrutando cada momento que vivo. Trataré de mantener un buen nivel o mejorarlo”.

¿Qué le ha dado Juan Carlos Osorio a esta selección?

“Es un técnico comprometido, muy dedicado, exigente en cada uno de los días que se trabaja dentro de la cancha. Fuera de ella es un entrenador en el que puedes tener una buena conversación, tiene una apertura importante que te da la confianza de expresarle lo que sientes, que toma en cuenta a cada uno de nosotros, es algo que me ha gustado, y es algo que debemos aprovecharlo. Si bien ha sido criticado por cómo se maneja con el tema de las rotaciones, creo que ha entregado buenas cuentas, se hizo un gran Hexagonal a diferencia de otros procesos. Debemos aprovechar este momento que hemos vivido con él, ya lo conocemos, ya sabemos qué es lo que quiere, el sistema, que podemos aparecer en algún momento que se requiera, y estamos comprometidos con él.

¿Qué se aprendió de la actuación en la Copa Confederaciones?

“Fue de gran aprendizaje para el cuerpo técnico y para nosotros como jugadores. Debemos analizar el manejo de partido, tenerlo bien presente, saber cuánto uno tiene que tener la posesión, cuándo se deben saltar líneas, el rival y cómo te juega el rival. Si te están apretando hay ocasiones que no se puede salir jugando y tienes que saltar líneas. En el manejo de los juegos hemos mejorado mucho porque aprendimos,y en eso puedo decir que la selección va a estar muy bien”.

¿Qué tiene este equipo que no han tenido otros como para hacer historia?

“Creo que es una selección conformada por jugadores que ya se conocen de dos procesos algunos, y eso es algo muy importante, que ya conoces muy bien al compañero que ya tienes al lado. Varios de esos jugadores en selecciones menores han sido exitosos, han sido campeones del Mundo, otros han sido campeones olímpicos, y eso lo vuelve una selección importante, de jugadores que puedan dar ese paso, esa historia distinta de lo que ha pasado en otros mundiales, tenemos que ser comprometidos y pensar en lograr lo que no se ha conseguido en otros Mundiales”.

Jesús tiene claro que hay una combinación interesante en este grupo, herramientas con las que pueden hacer un buen Mundial y romper los límites que la historia les ha puesto. Una mezcla entre experiencia y juventud, todos de calidad. Además claro, del ambiente tan sano que impera en el interior.

“Veo a una camada de jugadores con muchas condiciones, cualidades, que han vivido grandes y malo momentos, que se conocen, que hay una gran unión que puede ser el momento de dar el paso tan esperado”.

Por supuesto, el camino no será nada sencillo. El Tricolor enfrentará a Alemania en su primer partido de la justa, es el gran reto. Los futbolistas y cuerpo técnico han hablado de cómo enfrentarlo.

“Creo que Alemania es el favorito en este grupo, por su historia, por lo que ha hecho últimamente, porque es el campeón del mundo. Nosotros lo debemos enfrentar sin ninguna presión, sabiendo que tenemos mucho que ganar en ese primer partido que tiene la selección nacional en el Mundial”, finalizó el portero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.