• Regístrate
Estás leyendo: "Me siento capaz para el reto que me pongan": Chima Ruiz
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:58 Hoy

"Me siento capaz para el reto que me pongan": Chima Ruiz

Juegos Centroamericanos

El entrenador de la selección mexicana Sub 21 aseguró que él está preparado para continuar con el proceso olímpico, pero su continuidad siempre dependerá de los directivos
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

Desde 1993, fecha en la que se comenzó a jugar con categoría Sub 20, la selección mexicana no había quedado eliminada en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De ahí que la eliminación del Tri en la primera ronda en Barranquilla haya desatado fuertes críticas. 

A su llegada a la Ciudad de México, Marco Antonio Ruiz, entrenador de dicho Tricolor, platicó con La Afición sobre lo sucedido, y dejó en claro que él se siente capaz para continuar con este proceso que culmina en los Juegos Olímpicos. 

"Tendemos en nuestra sociedad a destacar más las cosas negativas que positivas. Tú lo dices bien, hace un mes y medio llegamos como subcampeones de un torneo de mucho prestigio como el de Toulon y no veo tanta prensa como ahora, pero esto es así, y nosotros tenemos que mandar un mensaje como formadores de que hay que ir cambiando las cosas. Ellos son los primeros que vienen dolidos, ellos estaban ilusionados con conseguir un medalla, pero ya vieron que las cosas no son tan fáciles. También hay que resaltar que no se tuvo el tiempo necesario para preparar esta selección como hubiéramos querido". 


El Chima destacó que hubo varios aspectos por los que no pudieron si quiera clasificar a la siguiente ronda. Por supuesto, el hecho de no contar con ciertos jugadores clave, pues los clubes no los prestaron, también influyó. 

"Si fuera solo una cosa, pues se ataca y ya, pero fueron varias circunstancias. Tampoco quiero que suene a excusa. Yo ya tendré tiempo de sentarme con la gente correspodiente y dar mi análisis para que no se vuelvan a cometer los mismos errores. Yo ya dije que yo decidí asumir el reto y era mi responsabilidad (respecto al tema de los clubes)".

 

¿Pedirías tu continuidad en este proceso rumbo a Juegos Olímpicos, mucha gente pidió tu cabeza? 

"Por supuesto que vengo dolido porque no se dieron las cosas como yo esperaba. Estoy tranquilo porque el mismo esfuerzo, la misma dedicación que tuve en Toulon la tuve en los Centroamericanos. En mi época como futbolista, en la que jugué 20 años, y ahora como entrenador, todo lo que conseguí lo hice a base de mucho esfuerzo, entrega y dedicación, porque me apasiona este deporte. Yo me siento capaz para el reto que me pongan, pero las decisiones las toman los directivos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.