• Regístrate
Estás leyendo: Recuerda Jorge Hernández Final ante Brasil: ‘Nadie creía en nosotros’
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:11 Hoy

Recuerda Jorge Hernández Final ante Brasil: ‘Nadie creía en nosotros’

A la distancia ve como jugadores parte de ese equipo disputan un Mundial más, nombres como los de Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela.
Publicidad
Publicidad

Brasil es de nuevo el rival a vencer. México ya sabe lo que es pasar por encima del pentacampeón del mundo. El primer paso a la historia se dio hace más de 10 años, Jorge Hernández, parte del plantel que se coronó en el Mundial sub-17 recuerda aquel momento.

Para el mediocampista, aquella generación que estuvo en Perú pudo hacer algo más a nivel mayor, en su memoria están los comentarios negativos y la poca fe que se les tenía de sacar un buen resultado.

“El otro día platicaba con un psicólogo y me decía que si la generación de 2005 la hubieran llevado buen proceso pudimos ser campeones del mundo. Rompimos esquemas, paradigmas, nadie creía en nosotros. Si lo logramos a los 17, lo pudimos hacer en selección mayor. En parte fue los manejos de las directivas”.


Como el recuerdo más dulce de su carrera, el momento en que acabó la Final. Hernández sabía que junto a sus compañeros había entrado a los libros de historia del futbol mexicano.

“El silbatazo final de Brasil (el momento más dulce). En Perú, contra Brasil. El saber que íbamos 3-0, que habíamos logrado el objetivo, el tener una Final soñada, lo imaginamos así. Llegar al fruto de la cosecha que trabajamos por tanto tiempo”, comentó.

A la distancia ve como jugadores parte de ese equipo disputan un Mundial más, nombres como los de Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela, al tiempo que llegan los recuerdos al saber que pudo compartir vestidor con ellos.

“Me alegró mucho, por mis compañeros, por Giovani, por Héctor, por Carlos. También fue poco nostalgia, saber que si hubiera seguido jugando o hubiera hecho las cosas al 100, mi comunicación al 100 pude haber estado ahí, pero las cosas pasan por algo”, finalizó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.