• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué Pulido, Martín y Zaldívar y no Vega?
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:37 Hoy

¿Por qué Pulido, Martín y Zaldívar y no Vega?

El delantero del Toluca ha mostrado regularidad y efectividad con los Diablos durante este Apertura 2018; sin embargo, no ha sido considerado para el Tri
Publicidad
Publicidad

La última lista del interinato de Ricardo Ferretti, de cara a los duelos de la selección mexicana ante Argentina, se ha vuelto a conformar por una base de futbolistas jóvenes, además de incluir a otros elementos que, en las dos convocatorias pasadas, no habían sido tomados en cuenta. 

En lo que respecta a los delanteros, Raúl Jiménez sigue en la órbita de Ferretti, complementándolo con Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Henry Martín, este último llamado en las tres listas del estratega brasileño. 

Sin embargo, en ninguna de las tres convocatorias, ha figurado Alexis Vega, atacante mexicano del Toluca de 21 años, quien ha disputado el 93 por ciento de los minutos del Apertura 2018 con los Diablos, además de tener cinco tantos en su cuenta personal con el conjunto escarlata. Con estos números, el ariete se ha consolidado como un indiscutible en su escuadra, pero –increíblemente- no ha sido de la consideración del Tuca.

De los tres delanteros de la liga que Ferretti tomó en cuenta, quizá el único que podría justificar su convocatoria es Ángel Zaldívar, quien en tiene mejor efectividad que Vega, dado que registra cinco tantos en los 12 encuentros que ha jugado de titular.

No obstante, el atacante del Toluca atañe mejores números que Alan Pulido, quien sólo ha metido tres goles en los poco más de 700 minutos que ha disputado en los 11 encuentros que ha jugado, y Henry Martín, jugador que sólo ha hecho dos goles. 

La cuota que ambos tienen, apenas les alcanza para empatar el registro que Vega ha impuesto en este Apertura 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.