• Regístrate
Estás leyendo: "Osorio es un marciano”: La Volpe
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:47 Hoy

"Osorio es un marciano”: La Volpe

El ex entrenador de la selección mexicana aseguró que los jugadores serán quienes den la cara por México en el mundial y no el estratega colombiano
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
13 de Diciembre
Sevilla FC
Sevilla
13 de Diciembre
SS Lazio
Roma
13 de Diciembre
MOL Vidi FC
Budapest
13 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre

México está a unos días de su último partido de preparación, para ahora sí, meterse de lleno en el Mundial. Su debut lo hace el 17 de junio ante Alemania, y por supuesto, alrededor del Tricolor ya hay pronósticos sobre qué resultado podrá sacar. Otros más, hacen un análisis puntual de cómo se puede comportar el Tricolor para ese primer compromiso.

Ricardo La Volpe, ex entrenador del cuadro azteca, dejo en claro que los jugadores son los que van a sacar adelante el torneo, pues del entrenador Juan Carlos Osorio no han visto un proyecto en el que se tenga una continuidad en un cuadro base como lo hacen otros combinados en el mundo.

“Yo creo en estos jugadores, en la gran calidad que tiene cada uno de ellos, es la mejor camada que he visto en México. El técnico representa un 10 o 15 por ciento (de lo que se ve en la cancha de un equipo). El 80 o 90 son los jugadores”, dijo.

Enseguida, trató de no hablar mal del trabajo del colombiano, pues insistió en que no quería meterle ruido a los futbolistas.

“Si vamos a seguir discutiendo si en los 47 partidos no hizo una misma alineación, ya sabemos que es su manera de trabajar, y lo que estamos haciendo es mandarle mala onda a los jugadores. Lo mejor es aplaudir a los jugadores y que hagan un gran Mundial”.

Luego, le fue difícil sostener el discurso: El técnico no trabajó ni como trabaja Alemania, ni como trabaja España, ni como trabaja Brasil”.

Y agregó que “nunca trabajó como las potencias, él es un marciano, un extraterrestre, entonces hay que dejarlo, vamos a confiar en los jugadores, que sepan resolver todo esto dentro del terreno de juego. No vamos a poder cambiar lo que este señor ya hizo, lo único que debe entender que nadie lo hace. Imagínate que en España saca a Iniesta o lo pone de extremo derecho, no existe”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.