• Regístrate
Estás leyendo: México vuelve a ganar después del Mundial; vence a Costa Rica
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:48 Hoy

México vuelve a ganar después del Mundial; vence a Costa Rica

El Tri rompió una racha de cuatro derrotas al hilo desde aquel triunfo ante Corea del Sur en Rusia 2018; se impusieron 3-2 a los Ticos en el Universitario de Nuevo León
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

La selección mexicana venció 3-2 a Costa Rica en partido amistoso celebrado en el Estadio Universitario de Nuevo León

Los goles del triunfo fueron obra de Víctor Guzmán, Henry Martín y el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez

La victoria para los dirigidos por Ricardo Ferretti no fue sencilla, pues en dos ocasiones tuvieron que remar contra un marcador adverso, producto de un gol de Campbell a los 29 minutos de acción. 


La reacción del Tricolor no tardó en llegar, luego de que Víctor Guzmán se luciera con un auténtico golazo a los 33 minutos, cuando el joven empalmó de primera intención centro dentro del área para dejar sin oportunidad al portero del Real Madrid, Keylor Navas. 


Faltaba poco para que terminara la primera parte cuando Josecarlos Van Rankin metió la mano en el área mexicana, gesto que fue bien observado por el árbitro del encuentro que no dudó en señalar penal, mismo que Bryan Ruiz cambió por gol para devolverle la ventaja momentánea a los ticos. 


Lejos de caer en la desesperación que les costó una derrota en sus últimos dos amistosos, los jóvenes convocados por el ‘Tuca’ reaccionaron de buena forma y a los 56 minutos el delantero del América, Henry Martín, igualó de nuevo el partido con un imponente remate de cabeza tras un centro de Jürgen Damm. 


A falta de 20 minutos para que terminara el partido, se marcó una falta en el área a favor del Tri, misma que culminó en pena máxima a favor de los locales. Raúl Jiménez, especialista en este tipo de cobros, tomó el balón y venció a Navas para decretar el 3-2 definitivo en el marcador.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.