• Regístrate
Estás leyendo: México Sub 23 le roba el sueño olímpico a Brasil en Londres 2012
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:46 Hoy

México Sub 23 le roba el sueño olímpico a Brasil en Londres 2012

El combinado Tricolor frustró los deseos del país sudamericano de conseguir la presea dorada en la Final de los Juegos Olímpicos 2012
Publicidad
Publicidad

El mítico césped del Estadio Wembley fue testigo del partido donde México le arrebató a Brasil la posibilidad de obtener el anhelado oro olímpico, mismo que los sudamericanos llevan décadas tratando de conseguir.

Comandados por Neymar, Oscar, Hulk, Marcelo y Thiago Silva, el ‘Scratch du oroSub 23 (complementado con tres jugadores sin restricción de edad) arribó a los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la misión de concluir la sequía de preseas doradas en futbol.

Con paso perfecto, ‘La Canarinha’ se estableció en la Final del mencionado torneo, en la cual se mediría ante su similar de México.
A pesar de no ser favoritos y de enfrentarse a estrellas como Neymar, Hulk y Marcelo, el conjunto Tricolor derrotó 2-1, con doblete del ariete Oribe Peralta, al equipo brasileño.

Dicho resultado significó la primera medalla de oro olímpica para México en la disciplina del balompié. Mientras que los sudamericanos tuvieron que conformarse, además de seguir a la espera del ansiado metal dorado, con la presea de plata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.