• Regístrate
Estás leyendo: “Me siento en un gran momento”: Raúl Jiménez
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:12 Hoy

“Me siento en un gran momento”: Raúl Jiménez

Raúl Jiménez se siente motivado luego de que terminó con ritmo en la Liga portuguesa; aún así, dijo, no se siente en ventaja en el Tri
Publicidad
Publicidad
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre
Fulham
London
15 de Diciembre

La historia de Raúl Jiménez en Europa ha sido la de nadar contra corriente y salir a flote con efectividad. No le ha sido fácil ser titular. No pasó en el Atlético de Madrid ni en el Benfica. En éste último ha tenido escenas de matices, aunque para su buena fortuna, el torneo pasado lo concluyó en el campo, en el que hizo goles y agradó.

Aún así, no fue suficiente para darle alguna garantía para la siguiente campaña, por ello llega al Wolverhampton de la Liga Premier. En el Tricolor ocurre algo similar. Aunque bien valorado, ha tenido que pelear por aparecer.

Ahora que el mismo Juan Carlos Osorio, entrenador del cuadro azteca, ha mencionado que es el centro delantero que llegó más afinado al Tricolor, Raúl no siente que eso le vaya a dar ventaja para ser titular en el Mundial. Primero, porque sabe que al técnico le gusta rotar piezas, y segundo, porque sabe de la calidad de sus compañeros.

Hay que recordar que Oribe Peralta finalizó la Liga MX sin marcar gol con el América desde marzo; mientras que Javier Hernández apenas hizo 8 goles en la temporada 2017-2018, cuatro de ellos en el 2018, una cifra baja para un futbolista que ha tenido números muy superiores.

“Como sabemos todos, aquí en la selección nadie es titular, así como un día puedes estar en el partido, al otro día apareces en la banca y no jugar, son simplemente decisiones del profe que habrá que aceptar. Siempre he dicho que me toque jugar o no tengo que apoyar al equipo y a los que estén jugando”.

Eso sí, admite que se siente motivado por cómo terminó su participación con el Benfica en la Liga lusa, metió seis goles, pero los minutos que le daban en un inicio eran escasos. Se sabe bien que el : “Estoy contento, terminé jugando de titular los últimos partidos, me siento en un gran momento físico y futbolístico, espero poder reflejarlo dentro de la cancha, con la selección en el Mundial”.

Es un centro delantero de excelente condiciones, pero la competencia deportiva que tiene es con dos elementos que han dejado huella en el Tricolor: Javier Hernández y Oribe Peralta.

Quizá por eso, el técnico Juan Carlos Osorio le ha buscado acomodo en otra posición. Si no aparece en punta, lo pega a la banda derecha.

“Siempre es una competencia interna muy buena, que nos ayuda a todos. Oribe, Chicharo y yo tenemos una lucha sana, que nos ayuda a los tres para crece, esforzándonos tanto en lo colectivo como en lo individual. Eso es importante para que nosotros podamos ayudar al equipo y para que nadie se sienta titular”.

HAY CONFIANZA EN GANARLE A ALEMANIA

Los jugadores de la selección mexicana son optimistas. Ninguno le huye a decir que pueden derrotar a la campeona del mundo en el primer partido del Mundial. Raúl Jiménez explica que hay mucha calidad en el Tricolor, y que eso, aunado a la experiencia con la que ya cuentan varios futbolistas, los llevará a hace cosas importantes en Rusia.

“Lo pensamos mucho al interior del grupo y lo hemos dicho, volteamos a ver las caras de los jugadores en el vestidor y creo que hay una gran base. Se puede constatar en cada una de las cualidades de mis compañeros. Entonces, se puede hacer un gran Mundial, estamos bien preparados”.

Luego, destaca que los futbolistas y el cuerpo técnico se han dicho constantemente que pueden hacer la hazaña. A veces parece declaraciones constantes, pero se nota que están convencidos de ello. Ahora, falta que lo reflejen sobre el terreno de juego.

“Para hacerlo hay que soñarlo, nosotros estamos preparados para eso, va a ser un partido complicado, sí, eso nadie lo niega. Pero como he dicho, veo a mis compañeros y estoy seguro que se puede hacer”.

Otro de los temas de los que se ha hablado mucho en selección mexicana es la incorporación definitiva de Rafael Márquez al conjunto, luego de los problemas legales que tiene con el departamento del tesoro de Estados Unidos. Ya se sabe que el ex del Barcelona ha entrenado con playeras sin publicidad para evitar cualquier conflicto. Ahora, lo importante para el grupo es dejar a un lado todo eso y disfrutar de la experiencia y cualidades de Rafa, quien jugará su quinto Mundial y pasará a la historia por ello.

“Rafa es un gran jugador, lo ha demostrado toda su carrera, un jugador con gran liderazgo y gran entrega, con gran disposición para los trabajos. Él nos aporta toda su experiencia y nos puede ayudar mucho”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.