• Regístrate
Estás leyendo: Martino vs Osorio, las posturas sobre sus tareas en el Tri
Comparte esta noticia

Martino vs Osorio, las posturas sobre sus tareas en el Tri

El ‘Tata’ fue presentado como el sucesor de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, donde se tocaron varios temas en común durante sus presentaciones
Publicidad
Publicidad

Gerardo Martino es el nuevo director técnico de la selección mexicana, quien llega en sustitución de Juan Carlos Osorio; ambos entrenadores en su presentación fueron cuestionados sobre las tareas que debían asumir, donde los dos coincidieron en que llegaban a un gran equipo

Aquí te dejamos las posturas de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino en su presentación con el Tricolor en diversos puntos: 

EL QUINTO PARTIDO 

Cada vez que llega un nuevo estratega al combinado nacional, siempre sale a relucir el tema del quinto partido, una instancia a la que no se ha podido llegar en los Mundiales y que causa críticas en los medios y la afición; en este punto Osorio se dijo optimista para poder calificar al Tri a los Cuartos de Final. 

“Sabemos lo que es ese famoso quinto partido, yo creo que Santiago y Herrera estuvieron muy cerca de él, entonces, con todo respeto hacia ellos, pero como personas optimistas pensamos que podemos llegar allá. Hay factores y puntos importantes para poder pararnos frente de los jugadores de que hay grandes posibilidades de ir a un partido más”, declaró Osorio

Mientras que el ‘Tata’ fue más sutil al hablar de esta cuestión, ya que su objetivo principal es que los jugadores tengan una idea clara y que la afición la entienda.

“Todos queremos jugar el quinto partido, pero nos interesa tener un equipo con una idea clara, si lo logramos, el objetivo puede estar más cerca, ya que los resultados muchas veces se dan por circunstancias”.

LA GENERACIÓN DE FUTBOLISTAS

Respectos a los nuevos prospectos que había en el 2015, el técnico colombiano comentó que en México había grandes futbolistas, por lo que no descartaría en llamar a algún jugador que estuviera en su máximo nivel, sin importar que estuviera en la Sub 17. Entre algunos de los que mencionó que había observado se encontraban Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

“Técnicamente (el jugador mexicano) es bien dotado, se entrena muy bien, hay una gran generación que ha ganado campeonatos del mundo, con un gran potencial, sería bueno acercar jugadores jóvenes a la selección. Estamos familiarizados con Lozano y Gutiérrez, si alguno despunta vamos a tomarlo muy en cuenta”.

Para Gerardo Martino es importante que los jóvenes estén brillando en el futbol mexicano, pues podrían formar parte del Tri, pero no piensa encasillarse en formar una selección de nuevos talentos, sino buscará a los elementos que estén en su mejor momento.

“La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la selección; estoy contento de que aparezcan chicos como Lainez y Alvarado. Han aparecido chicos que lo han hecho bien, pero no me voy a encerrar a aspirar sólo en los jóvenes sino a los que mejor estén”.

PRESIÓN DE LOS MEDIOS

Otro de los temas a tratar cuando se es entrenador de la selección mexicana es la presión que ejercen los medios de comunicación, algo que Osorio tomó de buena manera, asegurando que cualquiera era libre de dar su opinión.

Esperamos ganarnos con trabajo y resultado la confianza de todos ustedes y de todo el futbol mexicano. No es nada personal, esto es futbol, es una democracia, todos tienen derecho a dar una opinión”, dijo el colombiano.

Por su parte, el nuevo técnico sabe que llegar al banquillo tricolor es una gran presión, pues siempre se critica el trabajo que han realizado previo, por lo que Martino aseguró que enfrenta este reto con mayor madurez.

“Me he preparado para tomar este reto con más madurez, creo estar mentalmente más preparado para este tipo de trabajo. La única forma de convencimiento es armar una selección que tenga clara la idea de juego, que sea reconocible, que represente al pueblo mexicano”, expresó Martino.

PARTIDOS DE NIVEL

Aunque, Osorio no fue cuestionado sobre partidos contra combinados de gran nivel que le ayudarán a la selección nacional a crecer, tuvo dos partidos importantes de eliminatoria mundialista, los cuales dijo asumir con responsabilidad.

"Vamos a tratar de presentar un muy buen equipo para jugar el primer partido, de locales, contra El Salvador, pero sin descuidar el siguiente, que creo es igual de importante", dijo Osorio.

El ‘Tata’ sí mencionó que seguirán buscando enfrentarse a potencias internacionales con la finalidad de hacer que el nivel del futbol mexicano siga creciendo.

“Hay que jugar contra los mejores todas las veces que podamos. Siempre hay que tener la firme idea de jugar contra las mejores selecciones que nos hacen crecer”.

JUGADORES EUROPEOS

Pese a que en la presentación de Osorio, varios jugadores que militaban en Europa se encontraban con poca actividad en sus clubes, el entrenador colombiano aseguró que no serían descartados de las convocatorias.

“Es un grupo selecto de jugadores y vamos estar muy al pendiente, vamos a mirar los partidos; a todos los vamos a tomar muy en cuenta”.

Igualmente, Gerardo Martino expresó que los ‘europeos’ tendrán cabida en la selección mexicana; por ello, espera ir al viejo continente para hablar con ellos.

"Si los tiempos dan ir a Europa para ver a los que se desempeñan allá, si no estamos tiempo de hacerlo antes de la primera convocatoria, buscaremos hablar con cada uno de ellos, que sepan el cuerpo técnico cuentan con ellos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.