• Regístrate
Estás leyendo: Los pintorescos "no" del 'Tuca' Ferretti al Tri
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:23 Hoy

Los pintorescos "no" del 'Tuca' Ferretti al Tri

Conoce algunas de las frases con las que el técnico de Tigres ha rechazado ser el timonel de la selección nacional.
Publicidad
Publicidad

Las negativas de Ricardo Ferretti a tomar las riendas de la selección mexicana son bien conocidas, pues no se limita a un simple "no"

En los últimos años, el técnico de Tigres ha sido vinculado como técnico del Tri. Pero el brasileño ha sido contundente y ha aceptado únicamente utilizar el puesto de forma interina, a la espera de que la Federación Mexicana de Futbol elija al candidato idóneo. 

"No, muchas gracias" 

Después de la salida de Juan Carlos Osorio, Tuca fue uno de los principales candidatos para tomar al combinado mexicano, que de mano del colombiano se quedó de nueva cuenta en los Octavos de Final de un Mundial (Rusia 2018). 

Pese a ser del agrado de la mayoría para hacerse del puesto, Ferretti cortó de tajo cualquier posibilidad a finales de julio –poco antes de que se supiera que fungiría como interino-. El técnico fue cuestionado sobre ese interés de la FMF, a lo que contestó: 

"Yo soy entrenador de Tigres, no pertenezco a la Comisión de Selecciones, ni tengo la capacidad para decir quién es, hay una Comisión y debemos de respetar. Creo que deben de tener dos o tres candidatos, tenían cuatro, ahora tres. Ha habido muchas veces nombramientos, intentos y esto. Ya se acercó una persona, no voy a decir nombres, y le dije que no, que muchas gracias, punto final". 

"Mi interés por dirigir a la selección ya lo cumplí"

En marzo de 2018, durante la preparación del Tri para Rusia, Tuca ya era vinculado como sucesor de Osorio en el banquillo. Incluso le comentaron en conferencia de prensa que el entrenador colombiano veía con buenos ojos que él fuera quien lo supliera. Pero el técnico no pensaba lo mismo que los periodistas y analistas deportivos. 

"No tengo ninguna intención de entrenar al representativo tricolor. Todos saben que mi interés por dirigir a la selección nacional ya lo cumplí, ya estuve con Miguel Mejía Barón (en el Mundial de Estados Unidos 1994) y en el pase a la Copa Confederaciones". 

E incluso habló sobre el aparente interés de Osorio para que él tomara su lugar. 

"Gracias. Mucha gente me escoge, y no de ahorita, pero gracias de que (Juan Carlos) Osorio me haya mencionado como su posible sucesor en caso de que el colombiano deje la dirección técnica de la selección de México". 

"Para llenar mi ego de entrenador de selección no es éste el momento" 

En septiembre de 2015, durante una entrevista con Jorge Campos por TV Azteca, Tuca descartó querer estar al frente del Tri, usando como argumento su paso como auxiliar en EU 1994, además que no lo considera algo primordial para su carrera. 


“Tengo una misión con la Selección Nacional, en la cual yo me ofrecí para este trabajo, porque naturalmente no es para mí, yo ya estuve con ustedes (Selección Mexicana) en un Mundial y para llenar mi ego de entrenador de Selección no es éste el momento”. 

"Si llega un técnico extranjero a Brasil dirían: 'qué vergüenza'" 

En agosto de 2015, durante una entrevista con el diario O Globo, el técnico, que venía de su interinato con el Tricolor antes de la llegada de Juan Carlos Osorio, dijo que sí hubo acercamientos de la FMF para que fuera el técnico, pero se negó al no estar de acuerdo con algunos puntos, los cuales no quiso revelar. 

E incluso, afirmó que por su nacionalidad, sería criticado, ejemplificando con la selección de su país. 

"Si llega un técnico extranjero a Brasil dirían: qué vergüenza. Entonces me coloco en el lugar de otros. Y no soy ególatra, no necesito eso. No fue una invitación, fueron tres".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.