• Regístrate
Estás leyendo: Los jugadores más jóvenes en debutar con el Tri
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 14:55 Hoy

Los jugadores más jóvenes en debutar con el Tri

Conoce a los futbolistas que tuvieron su oportunidad con la selección mayor a una corta edad
Publicidad
Publicidad
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre
Fulham
London
15 de Diciembre

Ricardo Ferretti anunció la lista de jugadores que utilizará para esta fecha FIFA que hoy arranca ante Uruguay donde figuran jugadores que recibieron su primer llamado a la selección mayor como el caso del mediocapista del Club América, Diego Lainez que podría debutar con 18 años, dos meses y ocho días. 

Por otra parte, se encuentra Roberto Alvarado de Cruz Azul que hoy cumple 20 años así como Gerardo Arteaga de Santos que también cumple 20. 

Esta no es la primera vez que se le dará la oportunidad a un juvenil vestir la playera del Tricolor pues han existido muchos más casos. 

Luis Ernesto Pérez | 17 años 309 días 

El ex mediocampista debutó con los Rayos del Necaxa y tuvo su primera oportunidad con el Tri en 1998 por el estratega Manuel Lapuente para jugar contra El Salvador.

Como jugador ganó la Copa Oro en el 2003 y se retiró de las canchas usando la playera de los Rayados del Monterrey.

Rafael Márquez | 17 años 357 días

Uno de los mejores defensas en la historia del futbol mexicano, surgido de la cantera del Atlas de Guadalajara y multicampeón de Europa, también vistió desde muy joven los colores de la selección, su primera oportunidad la tuvo el 5 de febrero de 1997 contra su similar de Ecuador y fue dirigido por Bora Milutinovic.


Giovani Dos Santos | 18 años 124 días

El actual mediapunta de los Ángeles Galaxy, se coronó campeón en el Mundial Sub 17 que se llevó a cabo en Perú en el 2005 y disputó su primer Mundial en Sudáfrica el 11 de junio del 2010.

Carlos Vela | 18 años 195 días

El formado en la cantera de Chivas y también campeón del mundo en Perú 2005, debutó con el Tri mayor el 12 de septiembre del 2007 en un juego ante Brasil; anotó su primer tanto un 17 de octubre de 2007 ante Guatemala.

Diego Reyes | 18 años 288 días

El surgido en el Club América y ahora jugador del Fenerbahce de la Superliga de Turquía y que recientemente se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una lesión, jugó sus primeros minutos con la playera del Tri en la Copa América 2011 el 4 de julio ante Chile.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.