• Regístrate
Estás leyendo: Los debutantes del ‘Tuca’ Ferretti con el Tri mayor
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:02 Hoy

Los debutantes del ‘Tuca’ Ferretti con el Tri mayor

La selección mexicana que dirige Ricardo Ferretti, se medirá ante sus similares de Uruguay y Estados unidos con un plantel repleto de caras nuevas
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
13 de Diciembre
Sevilla FC
Sevilla
13 de Diciembre
SS Lazio
Roma
13 de Diciembre
MOL Vidi FC
Budapest
13 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre

La selección mexicana dio a conocer la lista de jugadores convocados por el director técnico interino, Ricardo Ferretti para los partidos de la Fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos de los días 7 y 11 de septiembre, en Houston y Nashville, respectivamente.

Esta convocatoria está repleta de jóvenes jugadores que tendrán su primera experiencia con la selección mayor que servirá como una gran experiencia y poco a poco se irá haciendo la selección de los elementos que podrán llegar a Qatar 2022, donde lo más probable es que no todos lleguen al Mundial.

Gibrán Lajud

El guardameta de los Xolos de Tijuana de tan solo 24 años, es considerado uno de los principales sucesores de Guillermo Ochoa y en la Liga MX ha demostrado un buen nivel pues ha disputado los 8 encuentros de certamen del futbol mexicano y solo tiene una tarjeta amarilla.

Roberto Alvarado

El mediocampista de la Máquina de 19 años, está teniendo un gran desempeño en el Apertura 2018 con el cuadro que comanda el estratega portugués Pedro Caixinha, de los ocho juegos que van del certamen en siete ocasiones ha sido titular y ya anotó en dos ocasiones.

Orbelín Pineda

El mediocampista del Club Guadalajara de 22 años, está recuperando el nivel que se mostró cuando eran dirigidos por Matías Almeyda y se coronaron en la Liga MX. En lo que va del Apertura 2018 tiene siete cotejos como titular y ya marcó en una ocasión.


Víctor Guzmán

El mediocentro de 23 años, surgido de la cantera de Chivas y que ahora pertenece a Pachuca es uno de los goleadores mexicanos de la Liga MX con tres anotaciones en lo que va del Apertura 2018.

Guzmán causó baja de la selección mexicana de futbol en enero de este año previo al partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina por lo que será una revancha en esta etapa con el ‘Tuca’.

Erick Aguirre

El lateral derecho de los Tuzos es una joya de la cantera de Pachuca y a sus 21 años ya tiene cinco encuentros en el cuadro titular de Paco Ayestaran, asimismo ya fue subcampeón con la selección sub 17 en el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos en el 2013.

Erick Gutiérrez

El nuevo jugador del PSV de Holanda, asistió al Mundial de Rusia 2018 pero no tuvo minutos por lo que en esta nueva etapa espera ser de los recurrentes en los llamados del técnico que se quede al mando del Tri.

Diego Lainez

La joya del Club América de solo 18 años, ya se estrenó como goleador en la Liga MX y este es su primer llamado a la selección mayor donde aseguró que en pocos días ha aprendido grandes cosas del estratega Ricardo Ferretti.

Lainez fue subcampeón en el torneo de Esperanzas de Toulon 2018 por lo que ya sabe que es defender la playera tricolor y se esperan grandes cosas de este mediocentro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.