• Regístrate
Estás leyendo: Las figuras ausentes en los Mundiales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:47 Hoy

Las figuras ausentes en los Mundiales

Cada cuatro años, varios jugadores pintan para ser las grandes estrellas de la justa internacional, sin embargo en muchas ocasiones nos hemos quedado con las ganas de verlos en el terreno de juego
Publicidad
Publicidad

La Afición

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca y pronto Juan Carlos Osorio dará a conocer la lista final de los jugadores que viajarán a representar a México.

Las constantes rotaciones que hizo el técnico nacional a lo largo de los partidos de preparación, dejan poco claro quienes formarán parte de la convocatoria final y con ello, la posibilidad de que algunas grandes figuras no aparezcan en Rusia 2018.

Aquí te presentamos algunos jugadores que debieron ir al Mundial y no lo hicieron.

Miguel 'Piojo' Herrera

El 'Piojo' Herrera formó parte de la histórica selección que logró el Subcampeonato de la Copa América en 1993 y de cara al Mundial de Estados Unidos 94 todo apuntada a que Herrera sería parte del equipo nacional, sin embargo no fue así.

Carlos Hermosillo

De cara al Mundial de Francia 98, Hermosillo era el máximo artillero de la Liga Mexicana de Futbol y fue tricampeón de goleo en esos tiempos.

Pese a esto, Manuel Lapuente, que era el técnico del Tri en esos tiempos, decidió enlistar a Ricardo Peláez.

Cuauhtémoc Blanco

Blanco fue pieza fundamental en el camino del Tri rumbo al Mundial de Corea-Japón y alcanzó la plenitud de su futbol previo a Alemania 2006, sin embargo las diferencias personales con el entonces entrenador, Ricardo La Volpe lo dejaron fuera.

Su lugar lo ocupó el yerno del 'bigotón' 'Chiquis' García y hace 12 años nos perdimos la actuación de uno de los mejores jugadores de México en un Mundial.

Luis Montes

El entonces jugador de León en la Liga Mexicana, atravesaba uno de sus mejores momentos profesionales, recién había logrado el campeonato del Torneo Apertura 2013 y se postulaban como fuertes candidatos al bicampeonato, el cual consiguieron tiempo después.

Esto lo llevo a formar parte de la lista final del técnico Miguel Herrera para disputar el Mundial de Brasil 2014, pero durante un amistoso ante Ecuador el 31 de mayo, Montes sufrió un fuerte choque con el jugador Alejandro Segundo que le causó una fractura de tibia y peroné, lo cual le impidió disputar el Mundial.

José Juan Vázquez

El 'Gallito', jugador de Santos Laguna, figuró como el mejor contensión durante el Clausura 2018 de la Liga MX, fue pieza clave con su equipo para concretar el pase a la gran Final del torneo. Sin embargo, No apareció en la prelista que presentó el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018.

Rodolfo Pizarro

El jugador de Chivas ha sido el más influyente en su club en los últimos meses y fue factor clave en el campeonato de la Concachampions que obtuvo recientemente el Rebaño.

No obstante, el técnico azteca Juan Carlos Osorio decidió no convocarlo en la prelista para el Mundial de Rusia 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.