• Regístrate
Estás leyendo: Las 'aburridas' despedidas del Tri en EU
Comparte esta noticia

Las 'aburridas' despedidas del Tri en EU

Desde 1994, la selección mexicana no anota más de tres goles en su último amistoso en territorio estadunidense; hoy enfrentan a Gales en Los Ángeles
Publicidad
Publicidad

La selección mexicana es de las pocas que tienen dos encuentros de despedida antes de una Copa del Mundo; uno, en México, con su gente, y el segundo, en Estados Unidos, donde millones de ‘paisanos’ también los apoyan constantemente.

Este lunes, el Tri de Juan Carlos Osorio se enfrenta a Gales en el Rose Bowl de Pasadena, donde además de obtener un triunfo que les permita encarar con ánimo la recta final a Rusia 2018, deben revertir las desganadas actuaciones en encuentros de esta índole que arrastran desde hace 20 años.

Pese a que, en mayor medida los sinodales del Tri en Estados Unidos antes de un Mundial son de menor nivel, o ni siquiera lograron su pase a la justa internacional, México ha ofrecido escaso espectáculo, pues desde 1998, no anotan más de un gol en esta ‘despedida’.

La última vez que el combinado nacional convirtió más de tres tantos en su último choque amistoso en EU previo a un Mundial, fue en 1994, justamente en la Copa que albergó la nación que hoy está eliminada de Rusia. El 11 de junio de dicho año vencieron 3-0 a Irlanda del Norte.

LA SEQUÍA

Antes de partir a Europa para encarar el Mundial de Francia 1998, México tuvo su último duelo en el continente americano en Estados Unidos, el cual se celebró el 15 de abril en Los Angeles ante Perú, en un juego que terminó 1-0 a favor de los entonces dirigidos por Manuel Lapuente.

Cuatro años después, el 16 de mayo del 2002, el Tri nuevamente tuvo su último choque previo a Corea-Japón más allá de la frontera norte de nuestro país, el rival en turno fue Bolivia, a quien vencieron 1-0 en San Francisco antes de debutar contra Croacia en Niigata.

El mismo marcador se repitió el 5 de mayo del 2006, cuando el Tri de Ricardo La Volpe superó por la mínima diferencia a Venezuela en Pasadena, antes del Mundial de Alemania 2006.  

Para seguir con la tradición, Javier Aguirre, ya en su segundo Mundial al frente de la selección mexicana, batalló para vencer 1-0 a Angola el 13 de mayo del 2010 en Houston.

La última Copa del Mundo rompió con la tendencia, pero no favoreció en nada al entonces Tri de Miguel Herrera, pues previo a Brasil 2014, tuvo tres encuentros en Estados Unidos, perdiendo 1-0 contra Portugal en el último de ellos.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.