• Regístrate
Estás leyendo: “La palabra clave es trascender”: Jesús Corona
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:28 Hoy

“La palabra clave es trascender”: Jesús Corona

El guardameta dejó en claro que México tiene muchas posibilidades de dar una sorpresa ante Alemania, pues ellos están concentrados en lograr el objetivo de llegar muy lejos
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que sobresale en el interior de la selección mexicana es el optimismo. No se cansan de asegurar que se le puede ganar a Alemania, que se tiene una gran generación, y que en este Mundial se debe pensar en grande. Los futbolistas lo afirman convencidos de que pueden y de que lo harán.

Jesús Corona tiene clara la meta por la que tanto han trabajado, el hacer historia, por muy trillada que suene la frase. No ve descabellado que se derrote a los alemanes, que por cierto, a últimas fechas no ha tenido los resultados contundentes y sorprendentes que suele proyectar.

“La palabra clave es la que dijo Hugo que es trascender y la cual, ahora tenemos la oportunidad, se tienen una gran camada de jugadores jóvenes y otros con experiencia, que internacionalmente ya se han tenido participaciones de este plantel en otros torneos, se tiene la experiencia y es algo muy importante, queremos dejar huella, trabajar a tope para cerrar filas, estar unidos para conseguirlo y está claro lo que queremos hacer”.

Chuy mencionó que el enfrentar a los teutones en el primer partido de la justa no es una desventaja. Lo toman con otros tintes, y para él es la oportunidad que tanto ha esperado el futbol mexicano de ratificar su buen nivel.

“Lo tomamos como una oportunidad de poder cambiar esa historia frente Alemania, de saber que se tiene esa oportunidad de jugarle de tú a tú al campeón del mundo, claro, se le respeta como rival por su historia y todo lo que representa; sabemos que tenemos esta ocasión de tener un muy buen resultado y todos estamos convencidos de que se puede lograr”.

Por supuesto, Corona no se ciega por la motivación, tiene claro que el rival, en el papel, es el rival a vencer del grupo, es decir, el de mayor fortaleza, claro, sin demeritar a Suecia y a Corea del Sur.

“Sabemos del funcionamiento de los alemanes, de su potencial ofensivo; sin embargo, hemos demostrado solidez en los momentos que se han requerido y eso va a ser muy importante el próximo domingo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.