• Regístrate
Estás leyendo: Juegos Centroamericanos, otra gran vitrina para Lainez
Comparte esta noticia

Juegos Centroamericanos, otra gran vitrina para Lainez

Además de las lesiones en el América, que lo sitúan como un posible titular, Diego será parte fundamental de la selección que disputará este torneo, para demostrar su capacidad
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ha sido un verano muy ajetreado para Diego Lainez. Apenas hace más de un mes (el nueve de junio), el versátil volante del América cumplía la mayoría de edad, al tiempo que en pleno festejo, disputaba la final del torneo Esperanzas de Toulon, con la selección mexicana Sub 21. Si bien el resultado no fue el más deseado, con derrota ante los ingleses por 2-1, el juvenil terminó siendo el protagonista del encuentro y del certamen en sí. Al finalizar el encuentro, fue premiado con el cetro al jugador más valioso de la justa. Había cumplido de gran manera con la responsabilidad de cargar con el Tri. 

A pesar de su juventud, Lainez ha tenido que enfrentar con madurez oportunidades que se han convertido en escenarios estelares para él. Ahora, con un nuevo llamado a la selección mexicana Sub 21, Diego disputará los Juegos Centroamericanos de Colombia, que iniciarán este domingo 21 de julio, donde una vez más, el cuadro nacional parte como favorito para arribar a máximas instancias y claro, con el atacante azulcrema como estandarte. La primera gran prueba será ante Venezuela, dos días más tarde se medirá contra El Salvador y finalmente, el 25 harán lo propio frente a Haití. 

La realidad indica que el combinado que dirige Marco Antonio Ruiz tendría que avanzar sin mayor problema de la fase de grupos; del otro lado de la llave se encuentran Colombia, el otro gran favorito, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras. "Hay que buscar estar en la final, estar entre los tres primeros lugares, pero hay que ir paso a paso y los jugadores lo saben. Tienen una gran oportunidad al frente y mucha hambre de triunfo e iremos tomando partido con mucha seriedad para estar en Semifinales y buscar medallas", advirtió Chima, el responsable técnico también en Toulon. 

Con una nómina más módica en nombres, en la que ausencias de titulares en Toulon como las de Roberto Alvarado, César Montes y Jorge Sánchez, Marco Antonio Ruiz tuvo que rediseñar su escuadrón, aunque sin pretextos, buscará repetir lo conseguido en Francia, eso sí, con Lainez como el gran protagonista de su ataque. "Es una circunstancia que no depende de mí, entiendo que son de los clubes y que juegan en Primera, lo cual me da alegría, pero me hubiera gustado tener a todos y sabemos que se presenta esta circunstancia y que no cambian nuestros objetivos; trataremos de llegar bien, para cumplir con las expectativas", señaló el estratega. 

Y en zona de definición, además de Lainez aportando desequilibrio, la selección Sub 21 contará con Eduardo Aguirre (de Santos Laguna) como la referencia de ataque del sistema nacional (4-2-3-1 preferentemente), sin dejar de mencionar recambios como el de Rafael Durán (pertenece a Tigres), otro centro delantero, quizás con mayor movilidad que el primero en mención, pero igual de contundente. Para complementar las posibilidades ofensivas, Ronaldo Cisneros (Zacapetec) y José Macías (Chivas) también tendrán un lugar para disputar un puesto en esta escuadra. 

En cuanto a lo que respecta en el América, las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez le abrirán, a la postre, un sitio a Diego. Tanto el francés como el paraguayo se lesionaron en anteriores encuentros amistosos de las Águilas en la pretemporada y aunque se dice que llegaría un refuerzo de última hora para suplir su ausencia, el propio Santiago Baños advirtió que la primera opción sería tomar en cuenta al '20' azulcrema. "Para el tema de las bajas tenemos a Lainez que sigue en ascenso, ha hecho cosas muy importantes, fue el mejor jugador en Toulon. Hay que voltear a la cantera, cuando suceden cosas como estas", comentó Santiago Baños, director deportivo del club, para Fox Sports. 

A más de un año desde su debut en Primera División, con Ricardo La Volpe como téstigo y cómplice, el crecimiento de Diego Lainez ha sido natural y paulatino. Hoy, vuelve a tomar las riendas de un combinado nacional con límite de edad, así como a ser opción en un cuadro plagado de futbolistas extranjeros, como el América; incluso, ante la poca confianza de un entrenador como Miguel Herrera, que en meses anteriores advirtió abiertamente que había que llevarlo despacio, que su consolidación sería a mediano plazo. Las circunstancias parecen contradecir al Piojo, al igual que el talento del juvenil. 

EL DATO

Diego Lainez completa 30 encuentros con el primer equipo americanista, entre Liga, Liguilla y Copa; aún no ha marcado gol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.